Este viernes se oficializó el inicio de un nuevo "Operativo Verano" previsto para los cuatro valles turísticos de Córdoba.

Ante la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba. Alfonso Mosquera, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y autoridades provinciales y municipales, el operativo quedó formalmente presentado.

La Plazoleta del Avión fue el escenario del encuentro.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales: "Se sumarán cuatro mil efectivos que estarán prestando servicios en las localidades turísticas y no turísticas de nuestra provincia, y en los más de 200 festivales que se realizarán durante los meses de enero y febrero", puntualizaron.

Autoridades provinciales y locales, estuvieron presentes en el acto.

En este sentido, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, expresó: "Más de cuatro mil efectivos estarán participando del operativo en toda la provincia de Córdoba. Todos los ciudadanos de la provincia y turistas que nos visiten serán cuidados por los oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba. Queremos que la gente venga a Carlos Paz y a todos los valles de la provincia a divertirse dentro del marco de la ley, nosotros somos auxiliares de la justicia en el respeto de las reglas".

Y agregó: "Nuestra aspiración es ser reconocidos como un destino seguro, sabemos que el país atraviesa un contexto complejo de inseguridad, pero pondremos todo nuestro empeño en llevar tranquilidad a quienes nos visitan", completó el funcionario.

Acto ooficial "Operativo Verano" en Carlos Paz.

Por su parte, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, señaló: "Los vecinos y turistas que nos acompañen esta temporada van a estar bien cuidados por las fuerzas de seguridad, que son los que llevan en sus hombros mucho profesionalismo y vocación de responsabilidad para cuidar a las personas. Nos da tranquilidad saber que los que están a cargo de la seguridad son buena gente y se preparan para esto. Es un desafío importante generar vínculos con los vecinos y turistas, con una clara directiva del Gobierno de la Provincia de Córdoba de brindarle seguridad a la comunidad", finalizó el mandatario carlospacense.