Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno abarca centro y sur de Córdoba, entre otras regiones del país.


Un intenso calor se vive desde las primeras horas de este sábado. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por “lluvias y tormentas fuertes” para este 28 de diciembre.

Según el informe, las zonas afectadas serán: centro y sur de Córdoba; norte, centro, y sudeste de la provincia de Buenos Aires. San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.

Además, el comunicado del SMN anticipa: “Se espera que al menos hasta la tarde de este sábado, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas, y ocasional caída de granizo“.

Con todo, Villa Carlos Paz no quedará exenta, por lo que se espera un repentino cambio de ambiente con “tormentas aisladas” previstas a partir de esta tarde, las que se intensificarían durante la noche.

Hoy sábado, la ciudad amaneció con 23 grados, temperatura que podría superar los 35 grados.




Comentarios