"Violación en manada" en Carlos Paz: el fiscal confirmó que las lesiones "son compatibles" con un abuso sexual

Además, el Dr. Ricardo Mazzuchi aclaró que "no ocurrió durante una fiesta", sino en una casaquinta alquilada por los acusados.

Policía de Carlos Paz.
Policía de Carlos Paz.

El Dr. Ricardo Mazzuchi a cargo de la Fiscalía de Villa Carlos Paz, confirmó que las lesiones que presenta la joven de 18 años, quien denunció haber sido víctima de una "violación en manada" en el interior de una vivienda carlospacenses, coinciden con el de un caso de abuso, y además, aclaró que el ataque no sucedió durante una fiesta.

Según el diario Clarín, el fiscal aseguró que "ella se mostró muy impactada por el hecho que le había tocado sufrir. Luego de recibir la declaración de ella, el examen médico reveló que presentaba lesiones en su cuerpo compatibles con el hecho que ella manifiesta en su denuncia. Luego, se realizó la contención psicológica", detalló.

Además, aseguró que el hecho no se habría dado en el contexto de "una fiesta", sino que el grupo de hombres acusados "habían alquilado esa casa para pasar unos días de descanso. No entra dentro del concepto de fiesta". Y agregó: "Se conocieron en un pub", aseguró el Dr. Mazzuchi, y contó que luego de conocerse, "la llevaron a una casaquinta en donde violaron a la joven".

Sin embargo, no aseguró que algunos de los acusados sean futbolistas de Huracán: "Nosotros tenemos sólo los tenemos identificados por nombre y apellido", expresó.

La víctima es carlospacense, tiene 18 años, y tuvo que ser atendida en el Hospital local, por las lesiones sufridas durante la agresión, seguida de la denuncia policial realizada ese mismo viernes 20 de diciembre, el día del feroz ataque.

Los denunciados son diez jóvenes, quienes según lo informado por Clarín, "podrían ser acusados de abuso sexual doblemente agravado", con penas que van desde los 6 a los 15 años de prisión.

Por su parte, y desde el Club Atlético Huracán, emitieron un comunicado en que calificaron el hecho como "aberrante", solidarizándose con la víctima​, y con el curso legal de la causa.