Cosquín: el decorado navideño que trajo más críticas que halagos

Se encendió este lunes por la noche y los comentarios invadieron el Facebook oficial de su Municipio.

Decorado navideño en la ciudad de Cosquín.
Decorado navideño en la ciudad de Cosquín.

En la noche de este lunes, un luminoso decorado navideño se encendió en la ciudad de Cosquín y fue compartido en el Facebook oficial de su Municipalidad, lo que trajo de inmediato, más críticas que halagos por parte de sus propios habitantes.

El decorado fue armado en el reloj histórico de la concurrida y céntrica plaza San Martín, imágenes que fueron publicadas en redes sociales, y en donde las reacciones y comentarios no tardaron en llegar.

Muchos de ellos, expresaron su descontento ante un decorado que consideran insuficiente y poco apropiado para una ciudad turística como lo es Cosquín.

Ayer por la noche se encendió el decorado navideño en el reloj histórico que luce sobre la Plaza San Martín. #CosquinSomosTodos #IntendenteGabrielMusso

Posted by Municipalidad de Cosquín Oficial on Tuesday, December 17, 2019

"Posta, ¿hay 104 personas que les gusta esto y a 23 que le encanta? No sean tan obsecuentes vecinos, seamos más exigentes, somos una ciudad que espera el turismo, algo hay que ofrecerle", dice la primera parte de uno de los comentarios.

"¡Por qué no pidieron ideas a tantos artistas coscoínos​ excelentes, y artesanos maravillosos que tiene la ciudad!", dice otro usuario.

Mientras que otros, se pronunciaron a favor: "La verdad, estamos como la 'Gata Flora', si hacen criticamos, y si no hacen, también. O sea, nada nos cae bien. ¿No podemos ser un poquito menos criticones?... ¿Qué pensarán los de afuera?", expresó uno de los tantos vecinos que comentaron el posteo municipal.

Memes, imágenes de árboles encendidos en otras ciudades, emoticones alusivos, entre palabras positivas, y no tantas, fue como el pueblo expresó su opinión ante este nueva iniciativa que ya le da la bienvenida a las Fiestas Navideñas coscoínas.

Foto: Municipalidad de Cosquín.