Durante el fin de semana, una vez más, Villa Carlos Paz fue el epicentro del Gran Premio 2019 del Rally Argentino en el marco de la última fecha de la temporada, que finalmente, coronó al puntano Miguel Baldoni como el nuevo ganador del rally nacional.
El evento se llevó a cabo con un clima ideal, y contó con una importante cantidad de público, lugareños y visitantes que se dieron cita en los principales circuitos de la ciudad, siendo el Súper Especial, uno de los mayores atractivos en la costanera de la ciudad.
Por primera vez en su carrera, el piloto puntano Miguel Baldoni se consagró campeón del Rally Argentino. Y en el segundo lugar final en la general, fue más que suficiente para coronarse campeón con su Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team.
Por su parte, el bonaerense Nicolás Díaz se quedó con el Gran Premio, al ser contundente en la segunda etapa, ya que se destacó en el extenso tramo de Characato - Cuchilla Nevada (de 37,41 kilómetros), para escalar del sexto al segundo lugar, y luego, presionó para arrebatarle el mando a Baldoni en el cierre.
De esta manera, Díaz sumó su tercera victoria en Carlos Paz, la primera fue en el GP 2015, y la segunda, en la primera fecha del 2018.
Por último, la premiación tuvo lugar en el Parque de Asistencia del Rally, en donde el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, expresó unas palabras a modo de cierre.
"Carlos Paz siempre está cerca del deporte motor y acompaña este tipo de eventos. (...) Nos preparamos para un temporada 2020 que tendrá muchos eventos para recibir a los turistas que nos visiten", completó el mandatario.