Carlos Paz: se aprobó el Presupuesto 2020 y la suba de los servicios

En el primero, la oposición se pronunció en contra. Mientras que el ajuste en las tarifas obtuvo casi la totalidad de los votos.

Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Este jueves por la noche, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, aprobó el Presupuesto presentado por el Departamento Ejecutivo pautado para el próximo año, propuesta que trajo un sinfín de cruces y críticas por parte de figuras políticas de la oposición como por parte de la propia comunidad.

Además, se aprobó la Tarifaria 2020, en la cual se estipuló un aumento de los servicios de taxis, remises, agua, y cloacas. Un incremento del 46,8 por ciento para el servicio de agua potable, un 46,66 por ciento para cloacas, y 46,3 por ciento para el agua corriente.

La sesión de este jueves, comenzó pasadas las 18 horas y se extendió por unas cuatro horas. El primero de los temas tratados fue el del Presupuesto 2020, que finalmente consiguió todos los votos del oficialismo (siete), mientras que los cuatro ediles opositores, votaron en contra.

Le siguió el tratado de la Tarifaria 2020, que también obtuvo los votos a favor de todos los representantes de Carlos Paz Unido, el partido oficialista. Mientras que el reajuste de las tarifas del servicio de taxis y remises, tuvo un único voto en contra, el del concejal Jorge Lassaga.

Y en cuanto al incremento en los servicios de agua y cloacas, tuvo dos votos en contra, los de los ediles Daniel Ribetti y Jorge Lassaga.

Cabe destacar, que lo ocurrido en la sesión de este jueves, corresponde a una primera lectura. Mientras que en los próximos días, se dará a conocer la fecha pautada para una Audiencia Pública, en donde los ciudadanos podrán participar y dar a conocer su opinión, para luego determinar finalmente el destino de cada una de las propuestas en una definitiva segunda lectura.