Los inicios de una medida que cambió el modo de contribuir con el medio ambiente.


Bolsa negra, bolsa verde, días, nuevos horarios, otros recorridos, eran los temas principales que sonaban en torno a una nueva modalidad adquirida en Villa Carlos Paz, allá por los primeros días de diciembre pero del 2018.

La gente, ¿se acostumbró rápido?

En un principio, la situación sorprendió a más de un lugareño pese a que desde el Gobierno de la Ciudad, hacía semanas que difundían las inminentes modificaciones en cuanto al servicio de recolección de residuos: dejaba de ser convencional, para pasar a ser diferenciada.

Con nuevos recorridos distinguidos por sectores, horarios, y rutas, el vecino se fue acomodando día tras día ante una nueva medida, que en definitiva, contribuye directamente al cuidado y protección del medio ambiente.

El primero de los circuitos previsto para su inicio el 4 de diciembre del 2018.

“¿Sabías que separando los residuos cuidamos el lago, la montaña, y estamos haciendo una ciudad más sustentable? Los SECOS van en una bolsa verde o caja de cartón, y los HÚMEDOS en cualquier bolsa. ¡Sumate a cuidar la naturaleza!”, decían desde el Gobierno local a través de sus redes sociales.

Al tiempo que cientos de comentarios, respondían: “¡No se consiguen bolsas verdes!”. “Ayer pasaban por lo seco, saqué mi bolsa verde, pero no me la llevaron”. “Cómo hago para saber qué día y horarios pasan por mi barrio”, expresaban algunos usuarios durante las primeras semanas de ese caluroso diciembre.

De a poco, los vecinos fueron adquiriendo el hábito, mientras la recolección se fue sincronizando, adecuándose paulatinamente a los recorridos previstos.

En la actualidad, la mayoría de los carlospacenses ya se sumaron a esta eficaz y plausible manera de cuidar el medio ambiente. Sin embargo, se conoce que existen sectores de la ciudad en donde aún, reclaman por un mejor servicio.

Cabe destacar que el esquema de recolección de frecuencias está disponible en la página web del Municipio, www.villacarlospaz.gov.ar, en redes sociales oficiales; o a través de la línea de atención gratuita 147.




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