"Esto es lo que toma la gente": un vecino mostró el estado del agua en Carlos Paz y se hizo viral

Mediante un video publicado en Facebook, demostró la diferencia entre la comprada y el agua que sale de las canillas de su casa.

Vecino indignado por el estado del agua en Carlos Paz.
Vecino indignado por el estado del agua en Carlos Paz.

Mediante un video que publicó en su cuenta de Facebook, el vecino Mario Jorge Catalano, mostró desde el patio de su propia casa, ubicada en el barrio Santa Rita de Carlos Paz, el estado del agua diferenciándolo con un botellón de agua comprado.

"Hay que terminar con esto, Sr. intendente o algún Honorable Juez que trabaje de oficio, por favor hagan algo. Vean las estadísticas de salud en los niños de Villa Carlos Paz, esta agua se extrae de donde se vierten residuos cloacales. Espero alguien me llame diciendo que se está tomando alguna medida", inicia su publicación en Facebook.

En la filmación, que fue publicada el pasado miércoles 20 de noviembre, muestra el estado del agua de la pileta que acababa de llenar, enfatizando en la tonalidad verde que de inmediato se percibe.

Esto pasó el año pasado,hoy está pasando lo mismo, hay que terminar con esto, Sr intendente o algún Honorable Jues que trabaje de oficio por favor hagan algo, vean las estadísticas de salud en los niños de Villa Carlos paz, esta agua se extrae de donde se vierten residuos cloacales, espero alguien me llame diciendo que se esta tomando alguna medida, acá se hizo un inútil puente peatonal que costó a la sociedad, que no participa en ninguna consulta 64 millones de pesos y la gente se enferma por el agua contaminada, no soy una persona que me quejo únicamente, hablo en nombre de muchas personas que esperan ya una solución. Respuestas urgentes y que el municipio instrumente ya un plan de contingencia proveyendo agua para consumo a la población más vulnerable.

Posted by Mario Jorge Catalano on Wednesday, November 20, 2019

"Estamos haciendo un videito desde acá, desde Villa Carlos Paz, para que vean el agua, una de las más caras del país. Terminamos de llenar la pileta y como verán, verde el agua, de algas. Este es el agua que toma la gente acá, el agua que te cobran carísima", expresa visiblemente indignado, Mario.

El video continúa con una simple demostración: llenó un bidón con agua que sustrajo desde la canilla externa de su patio y lo comparó con el que había comprado.

Mientras el recipiente se llenaba, Catalano decía: "Hay mucha gente que no tiene para comprar agua, y toma ésto (mostrando el bidón que de a poco se iba llenando), criaturas, ancianos. Porque ésto, se saca de la canilla y es imperceptible, es muy probable que no se den cuenta que esto está lleno de algas, y vaya a saber de qué otra cosa más, que de hecho, la voy hacer analizar", enfatiza este vecino de la ciudad desde hace unos tres años y a quien le preocupa el estado del agua que se estima, es potable y para el consumo diario.

De inmediato, cientos de usuarios se hicieron eco de este video casero mediante el cual, este vecino intentó visibilizar una problemática mediante observaciones evidentemente compartidas por cientos de personas que se sumaron a comentar situaciones similares, no sólo en la villa, sino también, en localidades aledañas.

En diálogo con VíaCarlosPaz, Mario nos comentó: "Yo con este tema voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Voy a realizarle un análisis y una vez que obtenga los resultados, seguiré con el procedimiento que corresponda", expresó Mario, visiblemente alarmado.