El ajuste tarifario promedio para los carlospacenses podría superar el 43%

Así lo determinó el Departamento Ejecutivo en el proyecto previsto para el 2020 y que contempló "morigerar el impacto en los contribuyentes".

Municipalidad Carlos Paz
Municipalidad Carlos Paz

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz informaron este martes, que ya se encuentra en marcha el proyecto de Ordenanza Tarifaria previsto para el próximo año 2020, y que será enviado al Concejo de Representantes con el fin de darle curso a su aprobación.

En este sentido, desde el Municipio expresaron: "Teniendo en cuenta un contexto inflacionario nacional volátil, las previsiones para el próximo año y con la prioridad del Gobierno Municipal de morigerar el impacto en los contribuyentes, desde el Departamento Ejecutivo se determinó una adecuación tarifaria promedio del 43,75 %".

En cuanto a la contemplación de reducciones tarifarias, especificaron que "se mantendrán los descuentos para quienes, al 31 de diciembre, no registren deuda y quienes abonen de contado", especificaron desde el Gobierno local.

Además, cabe destacar que continuarán los beneficios para quienes emplean energías renovables, cumplimentando la Ordenanza vigente.

Cabe destacar que tanto el proyecto de presupuesto como el de tarifaria 2020, "deben ser debatidos en primera lectura en sesión del Concejo de Representantes, y luego tendrán una audiencia pública para conocer la opinión de los vecinos antes de su aprobación o rechazo definitivo por parte del Concejo Legislativo", especificó la concejal Natalia Lenci.