Alumnos destacados fueron reconocidos con el premio "Alberdi" en Carlos Paz

[VIDEO] Además, una docente fue galardonada con el premio "Sarmiento", por su "accionar en beneficio de la educación".

Entrega de Premios \
Entrega de Premios \

Este miércoles 6 de noviembre, se realizó una nueva ceremonia con el fin de hacer entrega de los premios "Alberdi" y "Sarmiento" en las instalaciones del Auditorio Municipal de Villa Carlos Paz.

La primera mención especial fue dirigida a unos 16 alumnos de 15 colegios secundarios carlospacenses, quienes fueron seleccionados "por haberse destacado en la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo".

Entrega de Premios "Alberdi" y "Sarmiento" desde la Municipalidad de Carlos Paz.
Entrega de Premios "Alberdi" y "Sarmiento" desde la Municipalidad de Carlos Paz.

Cada uno de dichos estudiantes fue condecorado con una medalla "Alberdi", acto que se llevó a cabo ante la presencia de autoridades municipales, autoridades del Club Argentino de Servicio (CAS), y directivos de las diferentes instituciones junto a sus respectivos abanderados y escoltas.

Además, se procedió a la entrega del premio "Sarmiento" a la docente Elisabeth Riart, "por su accionar en beneficio de la educación".

Con respecto a la trayectoria de esta ceremonia en Carlos Paz, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: "Es un acto tradicional de nuestra ciudad y para el Club Argentino de Servicio, que siempre está reconociendo a los alumnos en la materia de Formación para el Trabajo. Es un concepto de compañerismo y trayectoria el que destacan, saber que los chicos desde las escuelas ya trabajan para el desarrollo de nuestra sociedad".

Y agregó: "Con estos reconocimientos fomentan el crecimiento de los alumnos que son los que forjarán el futuro de Villa Carlos Paz".

Se premiaron a 16 alumnos y a una docente de escuelas carlospacenses.
Se premiaron a 16 alumnos y a una docente de escuelas carlospacenses.

Por otra parte, Arístides Metrebian, tesorero del CAS, señaló: "Es importante para la ciudad y para los chicos que se entusiasman y trabajan para seguir triunfando, es muy lindo que ellos puedan motivarse con todo esto. Queremos premiar a aquellos que estudian con mucho empeño y hace mucho tiempo que lo hacemos. En esta oportunidad, nuevamente entregamos las becas y un reconocimiento a la mejor maestra con trayectoria que haya tenido Villa Carlos Paz", señaló el funcionario.

En tanto, el presidente del CAS, José Romero, manifestó: "Intentamos motivar un semillero de personas que vayan pensando en la vida en actividades de servicio, en la preparación para ayudar y no dejar solamente en las manos de los gobiernos las tareas que a veces nosotros podemos con una semilla ayudar y colaborar con el desarrollo de la ciudad", completó Romero.