Carlos Paz: tras 28 años, un joven tiene DNI por primera vez

Mauro es oriundo de Tucumán y desde la Municipalidad le cumplieron el sueño que anhelaba desde pequeño.

Un joven recibió su DNI por primera vez en Carlos Paz.
Un joven recibió su DNI por primera vez en Carlos Paz.

Un joven oriundo de la provincia de Tucumán, finalmente obtuvo su Documento Nacional de Identidad (DNI) por primera vez y tras 28 años sin poseer una registro civil que lo avalara como ciudadano argentino.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, este miércoles 6 de noviembre, Mauro cumple sus 28 años y gracias a las gestiones realizadas desde el Gobierno local, ya cuenta con su documento.

Este miércoles en la Municipalidad, festejando sus 28 años.
Este miércoles en la Municipalidad, festejando sus 28 años.

La historia parece inconcebible pero es real, el joven relató que "por cuestiones personales", nunca lo habían anotado, es decir, nunca lo habían registrado como ciudadano nacido en suelo tucumano y argentino. Y que cada vez que lo solicitó, la respuesta era siempre un "no".

Mauro vive en Villa Carlos Paz, y hace unos meses, acompañado de su novia Victoria y de su suegra Susana, se acercó al Registro Civil de nuestra ciudad y contó los detalles de su particular historia.

Desde ese momento, se iniciaron las gestiones correspondientes con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), para que finalmente tenga su documento, y de ese modo, poder cumplirle el sueño a un joven que por primera vez, disfruta del pleno derecho a la identidad.

Algo tan simple pero que a él le llevó, nada más ni nada menos, que 28 años de su vida.