Según el Indec, Carlos Paz es la ciudad con mayor crecimiento turístico en los últimos años

El informe destaca que el 30 por ciento de los turistas que llegan a la provincia de Córdoba, visitan las sierras carlospacenses.

Costanera de Villa Carlos Paz
Costanera de Villa Carlos Paz

A diferencia de otras localidades del interior cordobés, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el 30 por ciento de los turistas que arriban a la provincia, visitan Villa Carlos Paz.

Una cifra 12 por ciento superior a la registrada en Córdoba Capital, que asciende a un 18 por ciento de visitantes, o a la de Villa General Belgrano que su número es de un 6 por ciento.

Estos porcentajes fueron aportados por un último informe del Indec, que corresponden a una comparación realizada entre la cantidad de personas que visitaron Carlos Paz en agosto de 2018 en relación al mismo período del año anterior. Resultados que finalmente fueron informados por el propio Gobierno de la Ciudad mediante la Secretaría de Turismo y Deportes.

Se espera un mayor número de visitantes para esta próxima temporada de verano.
Se espera un mayor número de visitantes para esta próxima temporada de verano.

"Más allá de los números, lo que hay que rescatar es que es un trabajo que se viene haciendo desde hace un período de ocho años, donde Carlos Paz empezó a trabajar muy fuerte con lo que son las inversiones municipales, con los sectores privados que también son parte de este crecimiento", expresó Sebastián Boldrini, Secretario del área de Turismo y Deportes Municipal.

Y continuó diciendo: "También tiene que ver con la apertura que tuvo la ciudad con respecto a otros destinos, ya que comenzamos a trabajar de forma relacionada con destinos turísticos como Calamuchita, con todo lo que es cordón Punilla también, y eso le ha dado una apertura y un significado a Carlos Paz", completó.

De acuerdo a las expectativas futuras, prevén que las obras concretadas desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, como el nudo vial, el trayecto hacia el Aeropuerto de Córdoba, el nuevo trayecto de la autovía y el puente José Manuel de la Sota, sean los factores que determinen e influyan positivamente a partir de esta nueva temporada de verano.