Polémica por el incremento salarial de funcionarios: la contestación desde Carlos Paz Unido

Tras conocerse el presupuesto presentado para aplicarse a partir desde el 2020, desde el partido oficialista expusieron razones y números actuales.

Municipalidad Carlos Paz
Municipalidad Carlos Paz

Se conoció el "Presupuesto General de Recursos y Gastos de la Administración Municipal" para el ejercicio 2020 y la polémica no tardó en llegar.

El pasado viernes, en el "El Show de la Mañana", programa cordobés que se emite por la pantalla de El Doce, dieron a conocer los incrementos salariales que los principales funcionarios del Gobierno Municipal de Villa Carlos Paz, podrían cobrar a partir del próximo año.

El presupuesto fue expuesto ante el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz el jueves 31 de octubre, y en caso de ser aprobado, dichas cifras se aplicarían en el 2020.

De acuerdo a los aumentos salariales mencionados por "El Show de la Mañana", el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, pasaría a cobrar $250 mil, en tanto el de los concejales ascenderá a $200 mil, mientras que los secretarios de gabinete llegarían a los $187.599.

De inmediato las repercusiones sobre el tema se hicieron sentir, con ciudadanos carlospacenses indignados ante semejantes números.

Al respecto, y en diálogo con VíaCarlosPaz, la concejal Natalia Lenci, nos explica: "Son salarios que tienen todos los costos laborales incluidos, no es en realidad lo que se recibe de bolsillo. Sino que se tomó el costo del monto laboral, pero no es lo que percibe un concejal en su función".

Y continuó diciendo: "Siento que el tema se manejó un poco con picardía y otro poco desde el desconocimiento, y sin estudiar a qué se referían estos datos", nos aseguró la contadora y concejal municipal por la UCR.

Por su parte, desde el partido oficialista Carlos Paz Unido continúan garantizando la transparencia desde el orden económico y jurídico de su gestión. Asegurando que sus acciones "se adecuan a Ordenanzas reglamentarias", y además, que toda la información vinculada a los sueldos está disponible todo el año en el portal web municipal https://www.villacarlospaz.gov.ar/infopublica.php?id=2.

De acuerdo al comunicado difundido, los sueldos netos percibidos hasta octubre de este año, son los siguientes:

Intendente Daniel Gómez Gesteira: $138.445,37.

Concejal de Serna (Lassaga): $147.568,16.

Concejal de Iosa (Ribetti): $147.568,16.

En cuanto a la difusión de las cifras propuestas ante el Concejo de Representantes y su inmediata polémica, desde Carlos Paz Unido, explican que "fueron los sectores de oposición los que llevaron adelante operaciones de prensa demagógicas, distorsionadas y que confunden al vecino".