Se trata del "Plan de Descacharreo" que dispondrá de lugares en donde el vecino podrá desechar los recipientes que no utilice.


La Municipalidad de Villa Carlos Paz inicia el “Plan de Descacharreo” que se aplica en el marco de de las acciones contra el dengue, una enfermedad vírica que se transmite a través de un mosquito.

En esta ocasión, el eje central estará puesto en los establecimientos educativos de nuestra ciudad. Es por eso, que desde la Secretaría de Salud, explicaron que ubicarán contenedores en los establecimientos educativos “donde los vecinos pueden desechar aquellos recipientes que no utilicen”.

La iniciativa se llevará a cabo desde este viernes 2 de noviembre en las escuelas: Eva Duarte de Perón, ubicada en el barrio Altos del Valle; en IPET 84 Jorge Vocos Lescano Anexo en Altos del Valle; IPEM 316 e Intendente Grimberg del barrio Colinas.

La doctora Sofía Cagnone, integrante del Área de Epidemiología del Hospital Municipal, señaló: “El objetivo de la campaña es facilitar al vecino la posibilidad de deshacerse de todos los cacharros que tenga en sus viviendas, como así también recipientes que no sean utilizados y sean propensos a que se junte agua, lugar donde el mosquito Aedes aegypti pueda reproducirse, que es el mosquito trasmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika”.

Y agregó: “Es fundamental para la prevención poder concretar estas acciones, ya que no hay un tratamiento específico y no hay una vacuna que evite contraer estas enfermedades. La única forma de controlar el vector es a través de la prevención para poder evitar su reproducción”, completó la médica.




Comentarios