Desde las 8 de la mañana, las instituciones abrieron sus puertas y se espera una mayor participación de votantes que en las Paso.


Otro domingo electoral se vive a lo largo y ancho de toda Argentina, y por supuesto, Villa Carlos Paz no está exenta.

Se trata del noveno comicio presidencial ininterrumpido desde la recuperación democrática allá por el año 1983, y el que le otorgará a los argentinos su nuevo presidente, candidato que deberá ganar con el 45 por ciento de los votos necesarios para evitar el balotaje.

Tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el pasado 11 de agosto, la rivalidad entre los seguidores de la fórmula Fernández-Fernández y los que defienden la continuidad de la gestión de Mauricio Macri en la presidencia, es contundente y la más sobresaliente.

En Villa Carlos Paz, las Paso arrojaron un resultado favorable al gobierno oficialista, Juntos por el Cambio, con el 55,93 por ciento de los votos, dejando en un cómodo segundo lugar a Frente de Todos, con el 22,54 por ciento de votos obtenidos.

Para estos comicios que iniciaron hace minutos en nuestra ciudad, se estima que la cantidad de votantes asciende los 57.700 vecinos habilitados, debido a que fueron incorporados un importante número de jóvenes al padrón.

Así mismo, se espera que la participación ciudadana sea superior a las elecciones primarias en donde sufragó el 68,90 por ciento del padrón en la ciudad.

Todas las instituciones educativas dispuestas para sufragar, abrieron sus puertas a las 8:00 y cerrarán a las 18:00 horas, momento en que se dará por concluida la jornada electoral, y a partir de ese momento, se procederá al correspondiente recuento de votos.




Comentarios