Denuncian que continúan trabajando "de manera ilegal" en la instalación de una antena

Este sábado, los vecinos de San Antonio de Arredondo se autoconvocaron exigiendo que se cumpla con la Ordenanza Municipal.

Instalación de antena telefónica en San Antonio de Arredondo.
Instalación de antena telefónica en San Antonio de Arredondo.

Vecinos de la localidad aledaña de San Antonio de Arredondo continúan preocupados por la instalación de una antena telefónica, un hecho que fue debidamente denunciado por el propio Municipio, pero que sin embargo, la instalación seguiría su curso, o al menos, los habitantes no ven que hayan dado marcha atrás.

Así lo manifiesta una vecina cercana al sitio en donde al parecer, continuarían trabajando, convenientemente, durante este fin de semana. "¡Lamentable! Hoy siguen colocando la antena en calle Nivoli en San Antonio. Por favor, la justicia que actúe", implora Silvia, una vecina de la localidad en comunicación con VíaCarlosPaz.

Instalación de antena telefónica en San Antonio de Arredondo.
Instalación de antena telefónica en San Antonio de Arredondo.

Cabe recordar, que a principios de octubre, la Intendenta Patricia Cicerone presentó una denuncia penal ante la Justicia con el fin de que se investigue su instalación.

Se trata de una estructura metálica de gran altura que empezó a ser colocada durante la madrugada del sábado 5 y la mañana del domingo 6 de octubre sobre el pasaje Teniente Nivoli al 400 del barrio Solares, y fueron los propios vecinos del sector quienes alertaron a las autoridades municipales sobre los trabajos que se estaban desarrollando en proximidades a sus viviendas.

Denunciamos que en este momento se está trabajando de manera ilegal, según la ordenanza municipal de San Antonio de...

Posted by Gabriela Giordanengo on Saturday, October 26, 2019

Si bien el sitio en donde se levanta esta nueva estructura, sería una propiedad privada, lo cierto es que hay una ordenanza municipal que lo prohíbe, ya que no se permite la instalación de este tipo de antenas a menos de doscientos metros de cualquier asentamiento urbano permanente.

A raíz de la denuncia efectuada, la Fiscalía de Turno de Villa Carlos Paz, dispuso de inmediato la clausura de la antena. Sin embargo, se sigue trabajando en la imponente estructura, preocupando a los vecinos cercanos y a toda la comunidad de San Antonio de Arredondo.

Foto: gentileza Silvia Dächer.