Macri en Carlos Paz: "Tenemos que estar orgullosos de lo que pudimos cambiar"

Las frases más relevantes en el acto final de su caravana del #SíSePuede por el interior cordobés.

El presidente Macri en Villa Carlos Paz.
El presidente Macri en Villa Carlos Paz.

El presidente Mauricio Macri pasó este miércoles por Villa Carlos Paz luego de recorrer el interior de Punilla dándole continuidad a su caravana del #SíSePuede, que inició luego de las Paso y que buscará recorrer unas 30 ciudades en 30 días.

En vistas de las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre y con el fin de conseguir su reelección, el candidato y actual presidente de Juntos por el Cambio, apunta a obtener los votos de los que algunos calificaron como ese "tercio indeciso" y de aquellos que no se presentaron a sufragar.

En marco de esta campaña electoral y a tan sólo 11 días, Macri arribó a Carlos Paz y protagonizó el acto final sobre un escenario instalado exclusivamente para el evento y acompañado por su esposa Juliana Awada, y los candidatos a Diputados Mario Negri, Luis Juez y Soher El Sukaria.

Ante un público efusivo y enarbolando banderas celestes y blancas, muchas personas, mayormente familias y adultos mayores se dieron cita en el Playón Municipal en una tarde gris e inestable.

En esta oportunidad y con expresiones similares a las dichas horas antes en la ciudad de Río Cuarto, Mauricio Macri insistió con no volver al pasado, enfatizó en que "la nueva etapa va a tener el foco puesto en el alivio" y que cuatro años es poco tiempo para revertir "décadas de malas y equivocadas políticas, donde las mafias y los vivos sacaron ventaja a los que ganaron".

Algunas de las frases que más se destacaron este miércoles en Carlos Paz:

– "Vinieron hasta acá porque aman este país, porque quieren un futuro mejor, cuidar la democracia, vivir en paz, quieren que los respeten y no quieren a nadie que con el dedito les diga lo que tienen que hacer. Nadie que se crea dueño del poder. Los cordobeses dijeron primero que nadie vamos por el cambio, porque vamos por la libertad".

Mauricio Macri acompañado por Juliana Awada, y los candidatos a Diputados Mario Negri, Luis Juez y Soher El Sukaria.
Mauricio Macri acompañado por Juliana Awada, y los candidatos a Diputados Mario Negri, Luis Juez y Soher El Sukaria.

– "No podemos nunca más es tener miedo, nunca más al miedo. Hace cuatro años ustedes empezaron a gritar "Sí, se puede". Hace cuatro años decidimos jugarnos juntos por el cambio. En estos cuatro años tenemos que estar orgullosos de todas las cosas que pudimos cambiar, que fueron muchas, pero hay que reconocer que faltan muchas más que son igual de importantes".

– "Yo soy el primero en darme cuenta que estos últimos tiempos fueron muy difíciles. Especialmente desde abril del año pasado que se nos combinó la peor sequia en cincuenta años con la perdida de crédito y ahí empezamos a perder todo lo que habíamos ganado. Y se transformó para la clase media en algo muy duro todos los meses. Cada fin de mes fue angustiante, agobiante. Y muchos se enojaron porque sentían que esto es mucho".

Macri en Carlos Paz
Macri en Carlos Paz

– "Tenemos que decirles que yo los escuché, que entendí, que la nueva etapa va a tener el foco puesto en el alivio. Pero aparte, como todo lo que hicimos, no fue en vano. Hemos hecho bases, reformas que no se sienten en el bolsillo, pero van a hacer que empecemos, a partir de ahora cuando salgamos de estas elecciones, a crecer y va a llevar alivio definitivamente en el salario de todos y la creación de empleo de este país. Porque este país está lleno de oportunidades, lleno".

– "Y lo nuestro no es 'sanata', lo nuestro son hechos concretos y visibles. Ampliamos el aeropuerto y hubo una revolución con los aviones. Córdoba esta más conectado que nunca con el país y el mundo. Trajimos el 4G y conectamos los hospitales y escuelas a Internet. También empezamos una batalla que no va a parar nunca más contra el narcotráfico, sin hacernos los distraídos, sin dejar las fronteras libres. Todo eso es la base que hemos hecho. Por eso productores cordobeses exportan a lugares inimaginados. No teníamos energía y ahora tenemos energía".

– "Pero todo eso me lleva a decirles que todo no se cambia en cuatro años, cuando venís de décadas de malas y equivocadas políticas, donde las mafias y los vivos sacaron ventaja a los que ganaron".

– "Les aseguro que vamos a resolver todos los problemas, como esta desgracia que tenemos con la inflación hace 80 años, más del 62% promedio. 80 años que nos atrasa, que no nos deja crecer. Lo vamos a resolver con un consenso mayor".

– "Se puede dar vuelta esta elección. Toda esta energía tenemos que transformarla en acción y esa acción en voto. Si votamos por lo que sentimos, por lo que amamos, por este país, lo que buscamos es algo honesto sincero, compartido. Si todo eso sucede vamos a cambiar esta historia de verdad para siempre. Pero tenemos que estar atentos, estuvimos medio distraídos, tenemos que fiscalizar".