Robo, persecución y choque: el estado de salud del detenido y de las víctimas

Ocurrió este jueves en Santa Cruz del Lago. Entre los hospitalizados, se encuentra el hombre aprehendido por robo calificado.

Accidente en Santa Cruz del Lago
Accidente en Santa Cruz del Lago

Tres personas resultaron heridas tras un impresionante choque en la zona de Santa Cruz del Lago, más precisamente en el ingreso al barrio Lago Azul y sobre la Ruta Nacional N° 38.

El hecho fue el acto que culminó con una persecución de película por parte de efectivos de la Policía que corrían detrás de un presunto delincuente quien momentos antes, habría robado en una despensa ubicada en calle Edison del barrio Becciú de Villa Carlos Paz y huyó a bordo de un auto Peugeot 207 hacia la zona norte del Valle de Punilla.

Así quedaron los vehículos tras el impresionante choque.
Así quedaron los vehículos tras el impresionante choque.

Lo cierto es que la persecución llegó a su fin cuando el sospechado terminó colisionando de lleno contra otro automóvil Toyota Etios, conducido por una mujer de unos 50 años de edad quien iba acompañada de un hombre.

Ambos ocupantes del Toyota, víctimas de las maniobras peligrosas y a alta velocidad del conductor del Peugot, resultaron con diversas heridas de consideración.

De acuerdo a los datos recabados, la mujer fue trasladada al Hospital Domingo Funes y luego derivada al Hospital Francés de la Ciudad de Córdoba, quien habría ingresado con un traumatismo de cráneo y tendría una fractura en la tibia y el fémur de una de sus extremidades.

En tano su acompañante, se habla de una fractura en una de sus manos y permanecería internado en el Hospital de Villa Caeiro.

Pero un tercer sujeto involucrado y autor material necesario del accidente vial, es el hombre perseguido y aprehendido por la Policía bajo el delito de "robo calificado", que tras hacer caso omiso a un control policial en Santa Cruz del Lago, aumentó la velocidad con maniobras peligrosas que derivaron en el impacto contra otro auto.

Este hombre, aún se encontraría internado en el Hospital Domingo Funes desde esa misma tarde de jueves con una fractura de fémur pero fuera de peligro y bajo custodia policial.