"¡Córdoba le debía esto a Traslasierra y hoy se cumple!", exclamó el Gobernador Juan Schiaretti. Además, un sentido homenaje al Santo Cura Brochero.


Una caravana de autos antiguos fue la que transitó por primera vez la nueva ruta que une Falda del Cañete con Copina, con 16 kilómetros de un tramo que desde este sábado, agiliza el acceso a Las Altas Cumbres como un nuevo corredor que apunta a fortalecer el turismo y la producción.

Así quedó habilitada la nueva ruta hacia las Altas Cumbres

Así quedó habilitada la nueva ruta hacia las Altas Cumbres.

Vehículos de diferentes marcas y colores provistos por la Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos, fueron los primeros en girar sus ruedas sobre el flamante trayecto mientras trasladaban además, al propio Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti acompañado de su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo y el legislador por el Departamento de San Javier y en representación de los vecinos de Traslasierra, Oscar Félix González.

Así quedó habilitada la nueva ruta hacia las Altas Cumbres

Una multitud se conglomeró en esta cálida mañana de sábado en el mirador del lugar, en donde en un simple acto, el propio gobernador y el legislador transerrano descubrieron la placa recordatoria de un proyecto que finalmente culmina este 12 de octubre de 2019.

Así quedó habilitada la nueva ruta hacia las Altas Cumbres.

Además, se llevó a cabo un sentido homenaje mediante la bendición religiosa de la estatuilla del Santo cordobés Cura Brochero, quien además de evangelizar, fue promotor del futuro y entregó su vida por los pobladores de Traslasierra.

Sentido homenaje a cargo del Padre Marcos Cabrera.

“Lo único extraordinario que han hecho los Santos, es amar, suena a poco pero es muchísimo. Son hombres y mujeres que descubrieron que la vida vale la pena ser vivida cuando se ama y se ama de verdad (…) Eso ha hecho el Cura Brochero, ha amado a su gente, ha amado estas tierras, ha amado la Iglesia”, fueron algunas de las palabras por parte del Padre Marcos Cabrera, quien bendijo la estampa y el encuentro a orillas de la flamante ruta.

Al momento de hablar, el legislador y vecino de Traslasierra, Oscar Félix González, expresó: “Como transerrano y como estudioso de nuestra historia, creo que esta obra puede equipararse al del Dique de la Viña, que marcó un mito también, porque contribuyó con los cultivos y los canales de riego que se construyeron allá por la década del ’45”, inició su discurso.

Y continuó: “Hoy el turismo se ha convertido en el pilar de la economía de Traslasierra y concluyo diciendo que esta obra que queda hoy habilitada me parece que cierra una lucha y un anhelo secular de los habitantes de Traslasierra (…) En nombre de todos los habitantes del Valle de Traslasierra le digo muchas gracias por epílogo de esta etapa en la historia de nuestra región”, así se manifestó Oscar González en representación de toda su comunidad.

“¡Córdoba le debía esto a Traslasierra y hoy se cumple!”, dijo Schiaretti.

Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti, dijo: “Yo quería rendir un homenaje al cordobés visionario, el que vio hace mucho tiempo la necesidad de integración de Córdoba, el que trabajó con los medios que disponía para lograr el progreso, la concordia, para lograr el avance de nuestra Córdoba, y me refiero a nuestro querido cura gaucho, el Santo cordobés José Brochero”.

El acto fue compartido junto a trabajadores, agrupaciones gauchas y vecinos.

“Gracias a la unión y al trabajo de todos los cordobeses porque sólo el trabajo nos hace progresar, dándoles a todos las mismas oportunidades de justicia y de progreso social (…) ¡Córdoba le debía esto a Traslasierra y hoy se cumple!”, exclamó y concluyó con euforia, Juan Schiaretti ante una multitud que aplaudió efusiva.

Imagen de la nueva ruta vista desde lo alto.

Esta flamante ruta beneficiará en conectividad turística y productiva con el Valle de Traslasierra, como así también, con toda la zona sur del Valle de Punilla, ahorrando hasta más de media hora en tiempo a quien quiera viajar hacia Mina Clavero, Panaholma, Nono o hacia Villa Dolores entre tantas otras localidades de la región.

Así quedó habilitada la nueva ruta hacia las Altas Cumbres




Comentarios