Se llama Crent y es un centro de rehabilitación neurológico y traumatológico.


Un nuevo centro integral abrió sus puertas en Villa Carlos Paz y con un servicio distintivo para todas las personas con discapacidad que necesiten algún tipo de rehabilitación y de acuerdo a cada diagnóstico.

Se trata del Centro de Rehabilitación Crent, el único prestador exclusivo de Apross en la ciudad y en gran parte de la región. Es una institución dedicada a la recuperación personalizada desde un servicio integral, que brinda el mejor asesoramiento y que cuenta además, con un medio de transporte al servicio de cada paciente.

Crent

En diálogo con VíaCarlosPaz, su directora Aldana Taborda, nos explica: “Somos un centro integral y trabajamos en distintos tipos de áreas como fonoaudiología, kinesiología, psicología, psicomotricidad, terapia ocupacional, y está todo comandado por nuestro Director Médico, el Dr. Jorge González, nuestro médico fisiatra. Y de esta forma es que se logra un trabajo integral en donde el paciente puede lograr determinados objetivos a corto o a largo plazo, y lograr una rehabilitación o una mejor calidad de vida dependiendo del diagnóstico”.

Los tipos de diagnósticos que se tratan son diversos y responden tanto a lo neurológico como a lo traumatológico: síndromes, lesiones medulares, ACV, o amputaciones, son sólo algunas de la amplia variedad de discapacidades que se atienden en esta institución que abrió sus puertas a principios de este año y que hoy, ya cuenta con unos 20 pacientes que requieren sus servicios.

Crent en Carlos Paz

Y si bien reciben todas las obras sociales, Crent se caracteriza por ser el único centro prestador exclusivo de Apross en Carlos Paz y en todo el departamento de Santa María de Punilla.

De esta manera, las personas con discapacidad del interior de Córdoba ya cuentan con un centro de rehabilitación a la altura de sus tratamientos y más cerca, sin tener que disponer de media jornada sólo para poder cumplir con su tratamiento en la capital cordobesa.

“Queremos que nos tengan como una opción acá en Carlos Paz, no sólo la gente de Córdoba sino las personas que vienen de La Falda, Cosquín, Capilla del Monte, para todas esas personas el único centro más cercano es el nuestro”, en cuanto a Apross se refiere, destaca Aldana.

Pero eso no es todo, Crent también cuenta con una atención diferenciada, un exclusivo servicio de transporte que se suma al asesoramiento individual y minucioso para cada uno de sus pacientes poniéndolos en conocimiento de los diversos beneficios que obtienen a través de su certificado de discapacidad emitido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En cuanto a lo estructural, Crent cuenta con 10 consultorios, un gimnasio muy amplio en donde mayormente se trabaja todo lo kinesiológico. Además, cada uno de sus espacios está equipado especialmente para cada área.

Crent en Carlos Paz

Al respecto, su directora nos explica: “Buscamos que el paciente se sienta cómodo a la hora de venir a rehabilitarse ya que los pacientes suelen ser crónicos, entonces está bueno no que sientan que van al médico o al hospital, sino que van a un lugar cálido a rehabilitarse donde se relacionan con gente conocida, familiar o con un amigo, y entonces de esta manera, se logran otros tipos de vínculos y obviamente que los resultados a la hora de la rehabilitación también son distintos”.

En cuanto a los horarios, en Crent se destacan por su flexibilidad para lograr coordinarlos y así satisfacer las necesidades y conveniencias de cada paciente. De lunes a viernes desde la 8:00 hasta las 20:00 horas.




Comentarios