Video y fotos del acto que acarició cada una de las almas que combatieron el fuego. Iniciativa organizada por vecinos y llevada a cabo por el municipio.


Unos interminables “gracias” y aplausos efusivos es lo que recibieron los bomberos voluntarios de diferentes cuarteles y localidades de la provincia, al pasar por las calles principales de La Cumbre para participar de un acto que fue multitudinario y liderado por el Intendente de la ciudad.

La iniciativa fue propuesta por los propios vecinos, quienes querían devolverle con gestos de afecto ese “gracias” que durante horas, no paró de escucharse en cada rincón de la ciudad este último sábado.

Homenaje a bomberos voluntarios en La Cumbre

Es que cada uno de los habitantes de la ciudad de La Cumbre sumado y los de lugares aledaños, se dieron cita espontánea en pleno centro de la ciudad para participar de lo que fue, un acto homenaje a ellos, a los “héroes sin capa”, por esa labor incansable, desinteresada y comprometida en pos de la extinción de los incendios que sin ellos, la historia realmente hubiese sido diferente.

Tras días de lucha cuerpo a cuerpo contra el incendio que inició en La Cumbre y que se propagó rápidamente hacia Villa Giardino, con condiciones climáticas desfavorables y dejando un saldo de 1830 hectáreas desbastadas, los bomberos voluntarios pudieron decir que dejaron todo de sí para que ese fuego imparable no llegara a las zonas habitadas poniendo en peligro a toda una población.

En el acto que se llevó a cabo este último sábado y en donde estuvo presente parte del gabinete municipal junto al Intendente Rubén Ovelar, agradecieron con sentidas palabras el accionar de los todos los efectivos involucrados que “trabajaron denodadamente para extinguir las llamas tras los incendios vividos días atrás”, expresaron las autoridades locales.

Homenaje a bomberos voluntarios en La Cumbre

En el evento, también estuvieron presentes efectivos de toda la provincia, como de Villa María, de Los Cocos, de Malagueño, también de Santa María de Punilla, de Capilla Del Monte, Cruz del Eje, La Falda, y Villa Giardino, entre otros, quienes arribaron nuevamente a La Cumbre pero esta vez, para recibir un diploma, una mención más que especial como un sello de agradecimiento por parte de toda una comunidad que no paró de ovacionarlos.

Concluido el homenaje, se realizó un desfile céntrico de vehículos y flota de bomberos, momento en que muchas familias se acercaron a las orillas de las calles para brindarles esas palabras de afectos mediante aplausos, cánticos y sonrisas que por momentos, también se convirtieron en lágrimas de felicidad y gratitud eterna.

Homenaje a bomberos voluntarios en La Cumbre

“Gracias, bomberos héroes”, decía uno de los carteles que resume lo que la gente siente por ellos y por su gran labor.




Comentarios