El agua potable en alerta roja en Carlos Paz

Lo resolvió la Municipalidad a modo de prevención y cuidado de su consumo. Qué dispone esta medida.

Aumentan las tarifas del agua y las cloacas.
Aumentan las tarifas del agua y las cloacas.

Debido al ambiente con un predominante clima seco y a la acentuada bajante en el caudal de ríos de la zona y del propio lago San Roque, desde el Gobierno de la Ciudad establecieron la alerta máxima en su consumo.

¿De qué se trata la alerta roja?

Significa que la utilización del agua potable como servicio indispensable para cualquier comunidad, se limita únicamente para su consumo humano, otorgando al gobierno la facultad de sancionar a quien haga un uso inapropiado o diferente del servicio.

Es por eso, que desde la Municipalidad recomiendan a la población "cuidar la utilización del agua potable y evitar derroches". Por lo que no se permite realizar riego con mangueras, baldear veredas ni lavar vehículos, como así tampoco, y pese al calor de las últimas jornadas, llenar o cambiar el agua de las piletas.

Ante un clima seco debido al bajo porcentual de humedad y sin precipitaciones que contribuyan al ascenso de los afluentes en ríos y lago, el panorama resulta preocupante y necesita de la contribución de cada uno de los carlospacenses en cuanto a la prevención y cuidado del agua potable en la ciudad.