Cesa el peligro: el incendio en Villa Giardino está contenido en un 60 por ciento

Las viviendas ya no correrían riesgo y la mayoría de los evacuados retoman a sus hogares. Sin embargo, la situación es inestable.

Incendio 60 por ciento controlado en Villa Giardiino.
Incendio 60 por ciento controlado en Villa Giardiino.

Este domingo la situación mejoró notablemente, tras un arduo e incesante trabajo de bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y policial, en conjunto con autoridades municipales, el incendio forestal que recibió este sábado Villa Giardino, pudo ser controlado en un 60 por ciento.

De acuerdo a lo informado por el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha a La Voz, el panorama sigue siendo inestable debido a las condiciones climáticas de la jornada, y si bien explicó que no habría riesgo de viviendas, Concha precisó que "la situación es muy dinámica y puede cambiar minuto a minuto".

Y agregó: "Los perímetros siguen siendo muy inestables porque lo que está quemando es mucho monte. La metodología sigue siendo complicada por la temperatura en ascenso, el bajo porcentaje de humedad y los vientos", indicó el funcionario a La Voz.

Este sábado, hubo unas 90 personas evacuadas y autoevacuadas de las zonas mayormente afectadas como el Camino de Los Artesanos y los barrios La Punilla, Alto San Pedro y Valle de Oro. Pero gracias a que el incendio fue controlado en un 60 por ciento, sólo quedan 10 personas por retornar a sus hogares.

Este domingo, trabajan unos 160 bomberos voluntarios.
Este domingo, trabajan unos 160 bomberos voluntarios.

Durante la mañana de este domingo, se encuentran trabajando un total de 160 bomberos, personal policial, personal de Defensa Civil. Además, cinco aviones hidrantes y un helicóptero de la Provincia de Córdoba.

En tanto, los municipios de Villa Giardino, Huerta Grande y La Falda, contribuyen con un importante operativo preventivo.