[VIDEO] Cesó el riesgo para las viviendas pero se propagó para sectores altos de las sierras.


El incendio forestal que se inició en estancia El Rescoldo de La Cumbre el jueves por la noche, se desplegó con fuerza a lo largo del cordón serrano llegando este sábado a Villa Giardino en donde desde entonces, bomberos voluntarios intentan extinguir un fuego que no da tregua.

Durante la tarde de este sábado, muchas viviendas fueron evacuadas, mientras otras familias decidieron dejar sus hogares debido a la cercanía de las llamas. En total, fueron unas 90 personas, algunas de ellas, asistidas por los centros de atención dispuestos en la zona.

Además, un barrio tuvo que ser evacuado en su totalidad, se trata de La Punilla, mientras que Alto San Pedro, Valle de Oro y el Camino de los Artesanos, fueron los otros tres sectores que corrieron un mayor peligro

Por su parte, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar que “cesó el riesgo de incendio para las viviendas en zona de Villa Giardino”, y que el fuego “se propagó para sectores altos de la montaña”.

Incendio forestal en Villa Giardino.

Lugares en donde más de 200 bomberos, personal de Defensa Civil y la Policía de Córdoba, estuvieron trabajando durante toda la madrugada de este domingo a la espera de la ayuda complementaria de los aviones hidrantes.

Los sectores más habitados del pueblo ya no correrían riesgos, pero el fuego sigue propagándose montaña arriba pese al arduo y constante trabajo de los bomberos voluntarios y de todos los efectivos involucrados en una tarea que parece no acabar.




Comentarios