La situación es crítica en las sierras de Punilla. El incendio se propaga por distintas quebradas y hay otros dos barrios comprometidos.


Triste panorama de una realidad que desespera, el fuego no da tregua y bomberos voluntarios luchan cuerpo a cuerpo contra las llamas que se propagan rápidamente, ahora, en la localidad de Villa Giardino, alimentadas por un viento que cambió su sentido y pone en peligro a toda una comunidad.

Incendio forestal en Villa Giardino.

En el transcurso de la tarde, muchas viviendas fueron evacuadas mientras que familias enteras decidieron dejar sus hogares por la feroz amenaza del fuego.

Un barrio tuvo que ser evacuado en su totalidad, se trata de La Punilla, mientras que Alto San Pedro y Valle de Oro, son los otros dos mayormente afectados, con familias que decidieron dejar sus hogares y con la premura de que no llegue a más zonas habitadas.

Tres barrios ya fueron evacuados de urgencia.

Además, se dispuso un lugar para la atención de las personas frente al cuartel de bomberos, mientras que los aviones hidrantes no podrán despegar por falta de visibilidad.

Solicitan que “no se acerquen a la zona de incendio porque ponen en riesgo su vida y la atención de quienes tienen que estar abocados al incendio”, explicaron las autoridades.

Toda la población de Villa Giardino se encuentra consternada por una realidad que escapa de sus manos y que pese a la labor inagotable de cientos de bomberos, de ayuda aérea, de personal de Defensa Civil, y de la Policía de Córdoba, el incendio forestal continúa siendo incontrolable en las sierras cordobesas.

El fuego es incontrolable en Villa Giardino.

Foto: gentileza Marcos Montoya.




Comentarios