"¡Salgan!": los gritos desoladores en una noche en llamas

[VIDEO] Imágenes que muestran la desesperada reacción de los bomberos ante el voraz avance del incendio en La Cumbre.

Incendio voraz en La Cumbre.
Incendio voraz en La Cumbre.

Unos 270 bomberos voluntarios de cuarteles de todo el Valle de Punilla, combaten el fuego que inició en inmediaciones del dique San Jerónimo de La Cumbre durante la noche del jueves, expandiéndose vorazmente con un frente de casi 10 kilómetros por gran parte del cordón serrano.

Sin embargo, y pese al esfuerzo de todos los efectivos involucrados, este sábado las llamas llegaron a Villa Giardino en zonas como Pueblo Nativo y Cruz Chica, pero manteniéndose en sectores serranos sin llegar a la parte habitada del pueblo.

ARDUA LABOR DE LOS BOMBEROS👩‍🚒👨‍🚒 EN LA CUMBRE EL DESESPERANTE GRITO de "SALGAN", DE ANOCHE EN LA CUMBRE, CORDOBA. CADA RÁFAGA DE VIENTO INTENSIFICA LAS LLAMAS. EL VIDEO ES ABSOLUTAMENTE CLARO, HABLA POR SI SOLO. EL INCENDIO CONTINÚA DESCONTROLADO. FUERZAS BOMBEROS👩‍🚒👨‍🚒 NUESTROS BOMBEROS. HÉROES REALES Y SIN CAPAS . LUCHANDO A BRAZOS PARTIDO Y SIN DESCANSO. ESPEREMOS QUE LLUEVA PRONTO...😔😔🙏🙏🙏 Video: Jorge Guzmán

Posted by Geo Clima Traslasierra on Saturday, September 28, 2019

Y fue esta misma madrugada la más crítica hasta el momento, así se puede ver en un dramático video difundido en redes sociales, que muestra la labor de los bomberos y su reacción desgarradora ante el avance estremecedor del incendio que continúa sin dar tregua y que arrasó con lo que tenía al paso, amenazando hasta el mismísimo Cristo Redentor.

Las imágenes filmadas resultan de extrema sensibilidad ante una realidad en donde ellos, bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal policial, fueron testigos presenciales de un incendio forestal que pese al correr de las horas, la disminución de la intensidad del viento y el arduo trabajo de tantos, permanece en las sierras cordobesas.

Incendio en La Cumbre. (Foto: gentileza Marcos Montoya).
Incendio en La Cumbre. (Foto: gentileza Marcos Montoya).

"¡Salgan! ¡Vamos, salgan!", así se escucharon los gritos de bomberos que alertaban a sus compañeros ante el avance inminente y cruel de las llamas que con la ayuda de fuertes ráfagas, ahuyentaron a todo aquel que pretendía enfrentarlas.

Video: Geo Clima Traslasierra.