Comenzó el taller gratuito de "Educación Canina" en Carlos Paz

Imágenes de la primera jornada dedicada exclusivamente a ellos, los perritos que esperan ser adoptados en la ciudad.

Taller \
Taller \

Este sábado 28 de septiembre, inició un nuevo taller dedicado exclusivamente a educar a los perritos que se encuentran en los caniles municipales y esperan ser prontamente adoptados.

Taller "Educación Canina" en Carlos Paz.
Taller "Educación Canina" en Carlos Paz.

La iniciativa surgió desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz conjuntamente con la Institución Protectora de Animales (IPAD), quienes diseñaron la metodología de un nuevo taller denominado "Educación Canina".

Desde el Municipio explican que la iniciativa prevé una participación "voluntaria y gratuita" y que tiene como fin, educar a los perros de los caniles municipales y así, poder encontrarles más rápido un nuevo hogar.

Todo el equipo de trabajo en esta primera jornada.
Todo el equipo de trabajo en esta primera jornada.

"Comenzamos con un charla informativa para el personal y cuanto termine luego de ocho jornadas realizaremos una más de adopción. De este modo, los perritos estarán preparados en su carácter y personalidad para ir a diferentes familias, incluso, si hay alguno de los animales que cuente con características personales, intentaremos realizar esa adopción con personas con discapacidad", explicó Marcela, una de las encargadas de las actividades.

El taller comenzó este sábado por la mañana y las primeras imágenes no se hicieron esperar, mediante diferentes actividades como caminatas, juegos y ejercicios al aire libre, los perros son contenidos y educados para que sean los siguientes protagonistas de una adopción responsable.

Uno de los protagonistas del día.
Uno de los protagonistas del día.

La duración de este taller consta de nueve clases, que serán dictadas todos los sábados de 9:30 a 12:00 horas en calle Matacos s/n, en el Área de Veterinaria y Zoonosis de Villa Carlos Paz.

Para mayor información, contactarse al (0)3541-(15)665134.