La Cumbre sigue en llamas: bomberos continúan luchando contra el voraz incendio

[VIDEO] El fuego llegó a Villa Giardino y la situación es crítica para toda la población. Imágenes que impactan.

Los vientos de este viernes propagaron el fuego, complicando la situación en La Cumbre.
Los vientos de este viernes propagaron el fuego, complicando la situación en La Cumbre.

Una terrible y desoladora situación se vive en las sierras de la localidad de La Cumbre, con un incendio forestal que inició este jueves cerca de las 23:00 horas en la estancia El Rescoldo, cerca del río Tío Mayu, momento después de que un árbol impactara sobre un tendido eléctrico provocando la caída de uno de sus postes y el fatal inicio del incendio que de inmediato se propagó hacia el dique San Jerónimo.

Llamas que lamentablemente siguen sin ser controladas y que debido a los fuertes vientos en el sector, avanzaron por el cordón serrano sobre el que se recuesta La Cumbre, una localidad ubicada a unos 63 kilómetros de Villa Carlos Paz, al noroeste de la provincia.

Incendio forestal en La Cumbre. (Foto: gentileza Marcos Montoya).
Incendio forestal en La Cumbre. (Foto: gentileza Marcos Montoya).

Durante toda esta madrugada, bomberos voluntarios se concentraron en intentar impedir que el fuego se extendiera hacia la localidad de Villa Giardino, debido a las ráfagas intensas que persistieron en el Valle.

Algo que finalmente no pudieron lograr ya que las llamas llegaron a Villa Giardino, más precisamente a Pueblo Nativo y a Cruz Chica a unos 14 kilómetros de La Cumbre.

El arduo trabajo de bomberos de todo el Valle de Punilla.
El arduo trabajo de bomberos de todo el Valle de Punilla.

Diferentes imágenes y filmaciones son difundidas por los propios lugareños a través de sus redes sociales, desesperados por un siniestro descontrolado.

Desde la Municipalidad, el Intendente Rubén Ovelar agradece la ayuda brindada a los bomberos y pide calma a la población.

"Quiero agradecer especialmente la solidaridad de todos los vecinos que se han acercado al cuartel de bomberos trayendo mercadería, frutas, agua. Pero también por otra parte, pedirles tranquilidad, veo muchos vehículos circulando a alta velocidad, porque hay vehículos muy pesados de los bomberos trabajando y puede ocurrir un accidente", expresó el Intendente.

El Intendente de La Cumbre agradece las donaciones a Bomberos y solicita por favor que #Nosquedemos en nuestros lugares y no transitamos en calles donde trabajan Bomberos Voluntarios. Gracias

Posted by Municipalidad La Cumbre on Friday, September 27, 2019

Los bomberos siguen librando una lucha titánica contra un incendio que superó los 10 kilómetros de frente. Tareas que desde esta mañana se ven reforzadas por la ayuda de aviones hidrantes y el helicóptero del Gobierno Provincial.