Así lo dispuso la Municipalidad de Capilla del Monte debido a una deuda impositiva millonaria. El centro turístico estará cerrado por 5 días.


La Municipalidad de Capilla del Monte dispuso, una vez más, la clausura del cerro Uritorco debido a una deuda impositiva que rondaría los 3 millones de pesos, ya que de acuerdo a lo informado, los propietarios del centro turístico siguen figurando con morosidad desde el 2012 hasta el 2017.

Así lo informó este miércoles el propio Intendente de la ciudad, Marcelo Rodríguez, a Cadena 3: “Como marca la ordenanza, primero la clausura fue por tres días, luego le dimos 48 horas hábiles para regularizar la deuda y ahora tienen impedida la actividad por cinco días”, explicó el mandatario a la emisora.

Además, indicó que “como cualquier vecino deben cumplir con las obligaciones de pago” y que están analizando nuevas deudas registradas desde enero de 2017.

De acuerdo a los datos recabados, por parte del centro turístico, y tras ser impedidos de abrir sus puertas al público, la propietaria de los terrenos Sonia Anchorena, presentó una denuncia por “abuso de autoridad”, señalando además, que la tasa exigida por el municipio es “ilegítima”.

En tanto desde el gobierno de Capilla del Monte, indicaron que se encuentran tranquilos ya que consideran que están actuando como corresponde conforme a la ordenanza municipal.

“Las acciones desarrolladas por este municipio se han dado dentro de un marco de absoluta legalidad y con el objeto de defender el patrimonio y los intereses municipales. Resulta incomprensible e injustificable que se continuara permitiendo una evasión tributaria fraudulenta y que ha llegado a sumar cifras millonarias”, destacaron y explicaron desde la Municipalidad a la comunidad.

Una vez transcurridos los 5 días dispuestos, se otorgará un nuevo plazo de 48 horas para saldar la deuda y en caso de no cumplir, la clausura se extenderá por 15 días. De no revertirse la situación, la ordenanza indica que la clausura se extenderá por otros 30 días seguidos.

Por lo pronto, este próximo fin de semana no se podrá ascender y disfrutar del contacto con la naturaleza en los paisajes de un cerro que es visitado por cientos de turistas y escaladores de todas partes del país y del mundo.




Comentarios