San Antonio de Arredondo: trámites sin papeles para cuidar el medio ambiente

Se trata de la campaña Despapelización y tramitación digital lanzada por el municipio para reducir el impacto ambiental.

Documentos en Papel
Documentos en Papel

Una nueva campaña en marco del cuidado ambiental es protagonizada por la localidad vecina de San Antonio de Arredondo.

En esta oportunidad, la iniciativa es una propuesta gestionada por su propia Intendenta

Patricia Cicerone

, denominada “

Despapelización y tramitación digital

”.

¿En qué consiste?

Se trata del envío digital de la obligación de pago de la tasa renta municipal, que tiene como fin principal y esencial, proteger el medio ambiente contribuyendo con la eliminación del papel.

El papel, es un elemento fabricado con las fibras de celulosa que hay en la madera de los árboles, los principales proveedores de oxígeno del planeta, que pueden ser vírgenes o recicladas y que se mezclan con agua en un gran recipiente llamado pulper, para luego pasar a una larga banda conducida por rodillos en la denominada máquina papelera.

Para evitar y contribuir con ese impacto ambiental, la Municipalidad de San Antonio de Arredondo propone su granito de arena con esta nueva campaña que consiste en eliminar un formato aplicado desde hace muchos años.

Es por eso que a partir del 2020, suprimirán el envío de cedulón impreso en papel y será reemplazado por el correo electrónico o por su descarga mediante la página web municipal: www.sanantonio.gob.ar.