Ultiman detalles para la inauguración de la segunda etapa del Arena Villa Carlos Paz

Incluirá un albergue para 100 deportistas, cabinas de transmisión y plateas.

Arena Carlos Paz
Arena Carlos Paz

La primera etapa del nuevo estadio Arena Villa Carlos Paz quedó oficialmente inaugurada el lunes 12 de agosto, momento en el que mediante un acto oficial, abrió sus puertas al público siendo el primer centro recreativo y deportivo de la ciudad que cuenta con diferentes espacios previstos en tres etapas.

Primera etapa de la obra terminada
Primera etapa de la obra terminada

Las obras iniciaron en el 2018 y su primera parte culminó a comienzos de agosto que incluyó canchas aptas para jugar a diferentes deportes como básquet y handball con pisos de madera y tribunas adaptadas para mil personas. Además, con amplios sanitarios, vestuarios para los deportistas y pantallas gigantes que permiten una visión interactiva de todo lo que ocurre dentro del predio.

Nuevo Estadio Arena
Nuevo Estadio Arena

En esta siguiente y segunda fase, se sumarán un albergue para 100 deportistas que viajen desde el interior a participar de actividades en esta ciudad.

Además, el magnífico predio incluirá cabinas de transmisión de cada encuentro, gimnasios, plateas, un área de bar y un exclusivo servicio gastronómico que se adaptarán a las necesidades de cada evento deportivo, cultural o de entretenimiento.

Nuevo Estadio Arena
Nuevo Estadio Arena

El estadio se alza sobre la Costanera de Carlos Paz, más precisamente en el

ex Polideportivo

y fue una iniciativa propuesta por el

ex mandatario Esteban Avilés

y continuado por el actual Intendente

Daniel Gómez Gesteira.

Para la tercera etapa, está previsto que se inauguren espaciosos campos de juegos al aire libre y además, se instalarán paneles solares para la utilización de energía renovable y así, contribuir con el medio ambiente local. Mientras que en el mes de noviembre, comenzarían las clases de actividades deportivas en el lugar.

Baños del nuevo Estadio Arena
Baños del nuevo Estadio Arena

Todo indica que este nuevo mega proyecto va dando sus frutos, en primera instancia, como un centro principal de encuentros deportivos, culturales y recreativos, seguido de un sitio de aprendizaje constante en el marco de lo competitivo, otorgándole al vecino carlospacense la posibilidad de formar parte de una agenda de actividades que seguramente se irán afianzando con el correr del tiempo.

Esta segunda etapa, prevé que quede inaugurada antes de la temporada de verano con el fin de que pueda ser disfrutado y dispuesto para todo el público local y visitante.