La medida de clausura la había dispuesto la Municipalidad de Capilla del Monte. Desde la parte demandada, el abogado denunció al Municipio por presunto Abuso de autoridad.


Tras dos días de clausura, el “Uritorco”, uno de los cerros más famosos y concurridos de la provincia de Córdoba, ya está nuevamente abierto al público que lo quiera recorrer. La habilitación entró en vigencia el domingo por la tarde.

¿Cuál fue la causa que originó su clausura? El Municipio de Capilla del Monte tomó la medida con el argumento de que la familia propietaria del cerro adeudaba tasas por más de tres millones de pesos por la explotación de ese sitio.

Al no ser prorrogada, la orden tuvo solo una duración de dos días. Ante la causa, el abogado de la familia Anchorena (Demandada) replicó que la tasa que se le quería cobrar es inconstitucional ya que ellos ya pagan la tasa al Comercio.

Sumado al conflicto que se originó luego de la clausura; los dueños del Cerro demandaron penalmente al Municipio de Capilla del Monte por presunto “Abuso de Autoridad”.




Comentarios