Clausuraron el complejo Uritorco: no se puede ingresar y dicen que quedó "gente adentro"

La Municipalidad de Capilla del Monte le puso faja al lugar y aduce una deuda de más de 3 millones de pesos. El abogado de la propietaria lo niega.

Cerro Uritorco- Capilla del Monte
Cerro Uritorco- Capilla del Monte

El municipio de Capilla del Monte procedió este viernes a la clausura del complejo Cerro Uritorco, uno de los principales atractivos de esa ciudad y de la provincia justo en el fin de semana de la primavera y cuando se preve una llegada masiva de visitantes.

Cabe recordar que el terreno de ingreso al predio es privado y pertenece a una familia que se dedica a explotarlo turísticamente con la autorización de la comuna y por lo cual debe pagar un canon.

Al parecer, la clausura se dio precisamente por el incumplimiento al pago de aportes adicionales de promoción turística entre otras deudas contraídas con la Municipalidad.

El intendente interino de esa ciudad, Marcelo Rodríguez, confirmó a Mitre 810 que las acreencias superan los tres millones de pesos.

Pero, el abogado de la familia propietaria del predio, Rubén Sánchez Quinteros negó en Noticiero Doce la existencia de tal deuda.

"Esto ha sido un procedimiento arbitrario y con la gravedad de que no sólo no se permite más el ingreso de gente, sino que además hay personas dentro del predio en carpas y haciendo recorridos que no podrían salir", remarcó.

"Imáginese usted que los propietarios rompen la faja para que esa gente salga y estarían incurriendo en un delito, esto es muy grave", dijo.