Tras 28 años de festejos, la fiesta de la primavera se realizará una vez más en Carlos Paz, con grandes artistas invitados. A continuación te contamos todos los detalles del evento.


Desde hace muchos años, la Fiesta de la Primavera es esperada con ansias por muchos jóvenes y familias de Carlos Paz. Éste año, al igual que el año pasado, el festejo tendrá lugar en el Parque de Asistencia de la ciudad.

La misma, se dividirá en dos partes: desde las 13 hasta las 17 hs habrá números artísticos y actividades deportivas. Y a partir de las 17 hs comenzarán a tocar las grandes bandas.

El escenario principal contará con la participación de destacados artistas a nivel nacional y mundial. Entre ellos se encuentran: Las Pelotas y Jimena Barón, Los Caligaris, Dale Q’ Va, Jóvenes Pordioseros y Damián Córdoba a los que se sumará una grilla destacada de artistas. Además, habrá un escenario de música exclusivamente urbana, con grandes referentes.

A continuación te contamos los servicios que se dispondrán durante la fiesta.

Fiesta de la Primavera Carlos Paz

Mega operativo de seguridad

​​Compuesto por 1500 personas de la policía municipal y provincial, funcionará durante todo el festejo para evitar cualquier conflicto.

Veda para expendio e ingreso a la ciudad de bebidas alcohólicas desde las 00:00 hs. del sábado 21 de septiembre hasta las 02:00 hs. del domingo 22 de septiembre.

Puestos sanitarios: se instalará un Hospital de Campaña en una carpa especial junto al Polideportivo que contará con profesionales y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia.

Por otra parte, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes, expresó: La Fiesta será declarada de interés turística nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, por lo que representa, se ha mantenido durante los años con un fuerte trabajo en seguridad, prevención y sumando disciplinas durante toda la jornada y en la previa de la primavera”.

Previa de la primavera

Será este viernes 20 de septiembre a partir de las 18 hs en los jardines municipales. El concepto de “previa” incluye la invitación a los más jóvenes a vivir la fiesta de manera sana y responsable. Shows, baile, música y actividades se harán presente en el evento.

Con ánimo de promover el cuidado a la salud en la previa habrá varios puestos tales como:

-Stand de prevención y organizaciones juveniles.

-Puestos de licuados y jugos naturales.

Testeos de VIH gratuitos.




Comentarios