Festival de Cosquín: los artistas quieren cobrar más de 100 mil dólares

Si bien varias figuras ya están confirmadas para la edición 2020, aún continúan las negociaciones con personajes internacionales.

Destino San Javier
Destino San Javier

El Festival Nacional del Folklore ya confirmó su próxima fecha y algunos de los artistas que participarán allí. El mismo se realizará entre el 25 de enero y el 2 de febrero del próximo año.

Por el momento, los artistas confirmados para la edición 2020 son: Sergio Galleguillo, el "Indio" Lucio rojas, la Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini, Néstor Garnica, Horacio Banegas y Bruno Arias.

Si bien todos ellos ya firmaron, se generó una polémica debido a que algunas de la posibles figuras internacionales querrían cobrar más de U$100.000.

El contexto del país junto con la suba del dólar generaron que desde la Municipalidad de Cosquín se descarte la posibilidad de contratación de personajes convocantes.

Por último, se advirtió que el Festival de Doma y Folklore de Jesús María también podría verse afectado por la misma situación.