Organizado por el Colectivo #NiUnaMenos con el objetivo de fortalecer el movimiento femenino. Duras posturas contra la gestión macrista.


Este sábado se llevó a cabo el II Encuentro de Mujeres y Disidencias de Punilla, organizado por el Colectivo #NiUnaMenos de Villa Carlos Paz que tuvo como finalidad, debatir problemáticas actuales vislumbradas en cinco comisiones desarrolladas de manera simultánea.

El encuentro duró hasta pasadas las 17:30 horas y las problemáticas debatidas, fueron: Violencia, ESI, Diversidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, y además, la Comisión de Acceso a la Justicia, que junto a la de violencias, contó con la mayor cantidad de asistentes.

Mujeres y Disidencias de Punilla debatieron con fuertes críticas en Carlos Paz.

El evento, tuvo como objetivo “generar una jornada de intercambio, debate y fortalecimiento del movimiento de mujeres y disidencias de todo el Valle de Punilla”, expresaron desde la organización.

Durante el acto de apertura, los integrantes del Colectivo hicieron fuertes y contundentes críticas tanto al ex intendente Esteban Avilés, por dar su apoyo a la gestión macrista, como al Gobierno Nacional.

Los preparativos en sedes de la Cooperativa Integral.

Además, sostuvieron su pedido de justicia por Andrea Castana, la mujer asesinada cuyo cuerpo fue encontrado en el Cerro La Cruz en marzo de 2015 y que aún no cuenta con ningún imputado en el crimen.

Una vez concluidos los diferentes plenarios, votaron y resolvieron varias cuestiones, entre ellas, el cambio de nombre y sede para el año que viene, que tendrá sede en Capilla del Monte y se denominará “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binares de Punilla”.

Además, resolvieron crear un nuevo colectivo en Punilla, el “LGBTTQ+”. Se comprometieron en promover ordenanzas de adhesión a la Ley Micaela y a la Ley Brisa en todas las localidades del Valle.

Mujeres y Disidencias de Punilla debatieron con fuertes críticas en Carlos Paz.

También a visibilizar la situación de las mujeres privadas de su libertad y realizar una “jornada de lucha” pautada para el último día hábil del año en Tribunales para exigir justicia por el femicidio de Andrea Castana.

Desde el Colectivo #NiUnaMenos de Villa Carlos Paz, expresaron que el balance de este nuevo encuentro fue muy positivo mediante una jornada de debate “basada en el respeto y la sororidad” y con el objetivo de continuar fortaleciendo esta herramienta colectiva.




Comentarios