En el lugar, trabajan cuatro dotaciones de bomberos y tres aviones hidrantes.


Pese a la caída de lluvias de los últimos días, al descenso de la temperatura y al alto porcentual de humedad, el riesgo de incendios sigue siendo extremo. Así califican las circunstancias climáticas actuales.

Incendio forestal en Cabalango.

Lo cierto es que durante esta siesta de sábado y ante una jornada con un considerable ascenso de la temperatura y con una humedad que no supera el 35%, se desató un importante incendio forestal camino a la localidad de Cabalango.

De inmediato, efectivos de los Cuarteles de Bomberos Voluntarios se dieron cita en el sector afectado, ante un frente de fuego alimentado por vientos desde el sector norte que permite que el siniestro avance con suma rapidez, dificultando la labor de los bomberos.

El incendio es visto desde Carlos Paz.

Por su parte, desde Defensa Civil del Gobierno de la Provincia de Córdoba, aseguraron que se trata de un incendio de importantes dimensiones y que se encuentran trabajando bomberos de Villa Carlos Paz, Tanti, Bialet Massé y Santa María de Punilla y que cuentan con el apoyo de tres aviones hidrantes, que operan con agua sacada del propio lago San Roque.

Fotos: de Maxi Albertinazzi.




Comentarios