Los propietarios serían parientes del autor de una persecución y choque que se "viralizó" en redes sociales. En fotos, los objetos encontrados.


Un revés inesperado se produjo este jueves en una causa que inició tras hacerse viral un video filmado por un joven carlospacense en Av. San Martín, plena arteria principal de Villa Carlos Paz, en la tarde del martes.

Resulta que una disputa casi termina en tragedia cuando el conductor de un Chevrolet Corsa de color gris y un motociclista, intercambiaron una disputa verbal que pasó al plano físico cuando el automovilista persiguió y encerró a la moto con la clara intensión de que perdiera su estabilidad, algo que finalmente consiguió.

El conductor del auto huyó y el resultado podría haber sido fatal, pero tras una maniobra repentina, el motociclista pasó por el costado derecho de un colectivo de la empresa Fono Bus que se encontraba detenido en una parada de ómnibus, con la suerte de que no atropelló a ningún pasajero ni transeúnte, pero con la desgracia de que terminó tendido bajo la parte delantera de la unidad.

Lo cierto es que el video filmado por un carlospacense que fue testigo de la situación, se difundió por diferentes redes sociales generando el accionar de inmediato de la Justicia de Villa Carlos Paz.

Comandado por la fiscal Jorgelina Gómez, se procedió a un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Costa Azul, en donde viven una pareja de adultos, supuestos parientes del hombre que conducía el Corsa.

El sospechoso no fue localizado pero sí, una importante cantidad de elementos arqueológicos de origen aborigen que pertenecen al período agro-alfarero que se sitúa entre los años 1 a 1700 a.C.

Piezas arqueológicas encontradas en Villa Carlos Paz.

Entre las piezas secuestradas, se encontraron:

• 23 conanas.

Fueron encontradas un total de 74 piezas.

• 5 morteros.

• 35 manos de conanas.

• 11 manos de morteros.

Piezas arqueológicas encontradas en una vivienda del barrio Costa Azul.

En la investigación, también participaron profesionales de la UNC y la Dr. Gisela Sario fue la que constató que los elementos que se encontraron en la casa, son auténticos.

En cuanto a cómo continuará el caso, la Fiscalía de Instrucción III de la ciudad sigue buscando el paradero del joven conductor del Corsa mientras que se inició una investigación para determinar los motivos por los que esos objetos arqueológicos se encontraban en ese lugar.

Piezas Arqueológicas que datan entre los años 1 a 1700 a.C.

Con respecto a los dueños de la vivienda, la pareja sería pariente cercana del supuesto autor del accidente en Av. San Martín, pero al verse envueltos en un allanamiento sorpresivo y que terminó con el secuestro de casi 80 piezas arqueológicas, el hombre y la mujer mayores de 50 años, indicaron que dichos elementos habrían sido encontrados en afluentes y a orillas del río hace muchos años.




Comentarios