Se aproximan altas temperaturas y vientos del sector norte. La precaución es la mejor herramienta para la prevención.


Pese a las jornadas de diversas precipitaciones con un elevado porcentaje de humedad, Bomberos Voluntarios del Cuartel de Cosquín, sugieren a la comunidad un mayor sentido de la responsabilidad y cuidados a la hora de intentar manipular fuego.

“Si bien las precipitaciones conllevan un gran alivio para la sequía que nos azotaba, no hay que confiarse”, inician comunicando mediante sus redes sociales, los Bomberos Voluntarios de Cosquín.

Y continúan informando: “Los combustibles livianos (pastizales) aún se encuentran en estado de sequedad y pierden rápidamente su humedad, como así también, debemos informar que están previstos períodos de altas temperaturas, baja humedad y vientos del sector norte, lo que nos entrega un escenario apto para el desarrollo de incendios forestales”, especificaron.

Lo cierto es que desde el Servicio Meteorológico Nacional, indican un paulatino ascenso de la temperatura para toda la región céntrica del país, con registros que llegarán a los 24 grados durante este fin de semana aunque con un importante descenso para el día lunes.

Sin embargo, a partir del martes 17, las jornadas se tornarán agradables, con máximas que oscilarán los 21 grados y con desarrollo de viento norte de diferentes intensidades con un bajo porcentual de humedad.

El panorama climático amplía las posibilidades de sufrir lo que hasta hace un tiempo atrás, eran siniestros cotidianos, con impactantes incendios en sectores serranos como en Tanti, Cabalango, Icho Cruz, San Antonio de Arredondo o La Calera, que dejaron una importante cantidad de hectáreas quemadas, y con daños que hasta animales llegaron a padecer.

Lo cierto es que se puede prevenir, y es con suma y absoluta precaución, alertados siempre de los cuidados que como habitantes de localidades con altas probabilidades de incendios, debemos conocer y aplicar.

Desde el Cuartel de la ciudad de Cosquín, concluyeron: “Recordemos que aún continuamos en la etapa más peligrosa para que acontezcan (los incendios), y remarcamos que está prohibido realizar quema de restos de podas, basura, etc.”.




Comentarios