Las mismas, enfocadas a lo social, se centrarán en el género y la diversidad.


Daniel Gómez Gesteira presentó la nueva Secretaría de Desarrollo Social, educación, género y Diversidad. Alejandra Roldán, licenciada carlospacense, será la autoridad a cargo. El acto contó con la participación de gran cantidad de especialistas y profesionales.

A partir de ahora la Secretaría estará compuesta por Héctor Eguez, Carolina Rodríguez, María Soledad Griffone, Abel Ribero, Carolina Oribe, Laura Salgado y Gladys Moreno, acompañados de un equipo de profesionales psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, psicopedagogos, docentes y otros especialistas en la materia.

Gómez Gesteira comentó hacia dónde está enfocado el proyecto: “El área tendrá un sentido social muy importante en esta etapa de gestión, con una fuerte contención para adultos mayores, fortaleciendo conceptos de educación, discapacidad y género. Hemos receptado los pedidos de los vecinos de Carlos Paz y esto nos permite identificar cuáles son esas situaciones que generan mayor preocupación”. Además, destacó la “gran capacidad técnica y profesional” del equipo que lo acompaña en la gestión.

Por su parte, la Secretaria Alejandra Roldán añadió: “Villa Carlos Paz no está ajeno a la situación del país y estamos preparados desde esta Secretaría y todo el Gobierno para dar respuestas a la demanda de la población. Fortaleceremos la presencia territorial y vamos a estar con los equipos técnicos en los sectores de la ciudad con mayor vulnerabilidad. Como siempre, desde el Estado Municipal escuchamos a los vecinos, receptamos sus demandas y trabajamos para brindar soluciones en la concreción de políticas públicas”.

Entre los programas se encuentran: Infancia con derechos: protección por medio de la alimentación, contención y educación.

Familias protagonistas: perspectiva integral e inclusiva de las familias.

Corazón contento: dedicada a personas en vulnerabilidad social, creando comedores con personal especializado.

Educación para todos: formación formal y no formal de capacitaciones docentes y no docentes.

Nuestro Hogar: basados en regulación y asentamientos de tierras.

Asistencia integral: asistencia alimentaria y ayudas económicas en situaciones de emergencia climática y social.

Carlos Paz Inclusiva: políticas de integración laboral a personas con discapacidad.

Nuestros mayores: asistencia de mayores de día.

Género y diversidad: promoción de derechos y capacitación con perspectiva de género. Creación la Escuela Municipal de Género en articulación con U.N.C y las Universidades Populares.

Amor no duele: asistencia legal, psicológica y social para personas en situación de violencia.

Articulación con el Polo Integral de la Mujer. Ayudas económicas a personas en situación de violencia.




Comentarios