Bajó el precio del pasaje pero para el usuario no es suficiente

El costo del boleto de Carlos Paz hacia Córdoba descendió cinco pesos y por el momento, es el único destino beneficiado.

Colectivo Fonobus Arroyito
Colectivo Fonobus Arroyito

Parece que viajar a la ciudad de Córdoba ya cuesta un poco menos. Es que el boleto del servicio interurbano bajó cinco pesos tras la orden recibida por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), de que las prestatarias reordenaran su cuadro tarifario.

Es por eso que desde el primer fin de semana de septiembre, la medida sorprendió a usuarios frecuentes que tuvieron que abonar $120 en lugar de los $125 habituales.

Pero pese al reajuste en beneficio del pasajero, algunos se manifestaron sorprendidos mientras que otros consideraron que no es suficiente.

"La verdad, que me bajen cinco pesos el boleto para mí no es nada. Viajo todos los días a Córdoba para ir a trabajar y hasta me parece una desconsideración que sea sólo ese monto el que nos hayan bajado", manifiesta indignado Ricardo a VíaCarlosPaz tras ser consultado justo antes de ascender a su transporte habitual.

Por su parte Luis, otro usuario frecuente, expresó: "Espero también bajen el precio de los otros destinos porque también son necesarios, así sean unos pesos menos".

Mientras que Laura, estudiante universitaria en la ciudad de Córdoba, dijo: "Me parece bien que una vez nos toque a nosotros, y si bien el descuento no es notorio, en la cantidad sí se nota y en este momento de crisis, nos hace falta un aliciente como éste".

Lo cierto es que la disminución del costo del pasaje de Carlos Paz hacia Córdoba, y viceversa, bajó de $125 a $120, es decir, un 4% menos pero hasta el momento, es el único trayecto que lo contempla.

"La medida se dispuso desde el fin de semana pasado. Son cinco pesos menos de Carlos Paz hacia Córdoba aunque hasta el momento, es el único destino con disminución tarifaria", aclararon desde la Empresa Fono Bus a VíaCarlosPaz.