Emilio Iosa presentó una carta al Municipio y a la COOPI para el saneamiento del Lago

El ex candidato a Intendente por Carlos Paz Despierta instó a crear una nueva Institución relacionada a temas medioambientales de la ciudad.

Emilio Iosa
Emilio Iosa

En la carta, Emilio Iosa invita a las autoridades de la Municipalidad junto con las de la Coopi a colaborar para crear un Instituto de Investigación en Hidrobiología para abordar el saneamiento del lago San Roque. La propuesta además contó con la participación del Dr. Eduardo Benavidez.

Si bien en ésta ocasión, solo la Municipalidad y la cooperativa recibieron el proyecto; Losa informó en sus redes sociales que también la hará extensiva a la Legisladora Provincial Mariana Caserio y a todos los bloques del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

El partidario de "Carlos Paz Despierta" busca conseguir soluciones a corto plazo respecto al cuidado del Lago San Roque; es por ello que desde la página oficial del Partido se publicaron opiniones del ex candidato: "Hoy el Gobernador está trabajando duro por el tema cloacas y aplaudimos ese avance, pero somos conscientes y sabemos a ciencia cierta, que esos beneficios tardarán muchos años en verse reflejados en nuestro lago. Tenemos que abordar ahora las consecuencias de tantos años de desatinos."

En la carta no sólo invita a que las autoridades tanto de la Coopi como del Municipio a unirse, sino también explica el modelo que espera que se acepte: "independencia política y económica, las problemáticas secundarias a la contaminación del agua, con la idea de poder comunicar, informar, prevenir, mitigar y remediar, la complejidad de situaciones que afectan el desarrollo turístico, económico, medioambiental, social y sanitario de nuestra región".