De la mano del tango, llega la "Fitta Copa Centro" a Carlos Paz

La cita será en un conocido hotel de la ciudad y contará con un "tour milonguero" por el Valle de Punilla. Te adelantamos los detalles.

Ivan Nabokin and Anastasia Izvekova, representing Russia, perform during the Stage style final round at the Tango World Championship in Buenos Aires, Argentina August 21, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian
Ivan Nabokin and Anastasia Izvekova, representing Russia, perform during the Stage style final round at the Tango World Championship in Buenos Aires, Argentina August 21, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

Un nuevo evento de danza de nivel internacional y al ritmo del 2x4, tendrá como sede la ciudad de Villa Carlos Paz a mediados de este mes de septiembre.

Se trata de “

Fitta Copa Centro

”, una de las subsedes de la Súper Copa Argentina 2019 y organizada por la

Federación Internacional de Torneos de Tango Argentino.

El encuentro tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en el Hotel Amerian, ubicado en Alvear 50. Mientras que el día 15, un distinguido tour milonguero recorrerá el Valle de Punilla.

En estas jornadas se podrá disfrutar de seminarios, milongas, concursos de diferentes categorías. Además, shows y exhibiciones a cargo de artistas destacados.

Mientras que los ganadores de las diferentes categorías, pasarán a una gran final que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el mes de diciembre de este mismo año y en un destacado teatro.

El importante acontecimiento con cita en Carlos Paz, contará con figuras de primer nivel, también asistirán campeones mundiales. Además, se llevará a cabo un certamen de tango salón y tango escenario con un jurado de alto nivel, el mismo que participa del mundial de Tango en Buenos Aires.

“Fitta Copa Centro”
“Fitta Copa Centro”

En cuanto al tour milonguero por el Valle de Punilla, será el día 15 de septiembre a partir de las 10 horas, arrancando por Villa Carlos Paz con un homenaje al reconocido bandoneonista Rubén Juárez que vivió por muchos años en esta ciudad.

A las 11 horas se visitará el Museo del Tango Gardeliano en la ciudad de Cosquín, ubicado sobre el Cerro Pan de Azúcar.

Mientras que a partir de las 11:30 horas, la cita está prevista en la ciudad de La Falda, en donde se visitará el Anfiteatro Carlos Gardel con mateada tanguera.

A las 12:45 horas, se visitará las instalaciones de la casa “Flor de Durazno” en

Villa Dolores

, sitio en donde

Gardel

filmó su

primera película sonora.

Seguido del paseo por la

Hostelería La Atalaya

en la localidad de

Capilla del Monte

, lugar que cuenta con una profunda y conocida historia de amor entre los

tangueros

.

Finalmente, y a partir de las 14 horas, el tour llegará a su fin en la base del Cerro Uritorco y acompañado de "un buen asado milonguero con orquesta, canto y una gran milonga de despedida", especificaron desde la organización.

Para mayor información y reservas: (0)3541-(15)571491. O en Facebook: FITTA.