Continúa grave uno de los parapentistas accidentados en La Cumbre

El hombre presenta politraumatismos con una fuerte lesión medular, mientras que su acompañante se recupera favorablemente.

Hospital Domingo Funes
Hospital Domingo Funes

Dos hombres impactaron contra la superficie terrestre luego de perder el control de su parapente el pasado sábado en la localidad de La Cumbre, lo que les provocó fuertes lesiones, fracturas y politraumatismos en ambos parapentistas pero con mayores consecuencias en uno de ellos, un hombre de aproximadamente 45 años de edad.

El hecho ocurrió pasadas las 14 horas en un campo cercano al aeroclub de la localidad, y de inmediato fueron asistidos por el Servicio de Emergencias, quienes constataron su estado de salud y decidieron que fueran trasladados al Hospital Domingo Funes.

Mientras que uno se recupera favorablemente con fracturas en sus miembros inferiores, el otro hombre se encontraría en estado reservado y con mayor complejidad, ya que de acuerdo a los datos recabados, presenta diversos politraumatismos con lesión medular y un trauma en el tórax producto del fuerte impacto.

Las siguientes 48 horas serían claves para establecer los pasos a seguir en el procedimiento y la evolución clínica del paciente más afectado.