Se trata de Brutal Race que se disputará este domingo en San Antonio de Arredondo y aún hay tiempo para inscribirse.


Las carreras con obstáculos pasaron a ser toda una atracción para aquellos deportistas y amateurs audaces con ganas de formar parte de una competencia más que única.

Se trata de las carreras con obstáculos, conocidas en inglés como Obstacle Course Race (OCR) y que este domingo 8 de septiembre arribará al sur del Valle de Punilla para cumplir con la segunda etapa del año de la “Brutal Race”.

A partir de las 9:30 de la mañana de este domingo, se espera la participación de más de 600 “vikingos” en la costanera de San Antonio de Arredondo, quienes cumplirán con el desafío estipulado y destinado para todo aquel con alma aventurera y amante de los deportes de alta intensidad, destreza y en contacto directo con la naturaleza.

En cuanto a la competencia, contará con dos instancias, una de 8 kilómetros con 35 obstáculos y otra de 4 kilómetros con 20 obstáculos.

¿De qué se trata?

Los eventos de OCR, demanda una exigencia física y mental y se desarrolla a lo largo de circuitos naturales con una cantidad determinada de kilómetros, y en donde se encontrarán con una serie de obstáculos a vencer para poder continuar con su recorrido.

Los trayectos suelen incluir mucho barro, arroyos, saltos, escaladas y ejercicios de fuerza, por lo que es más que habitual que los principales adeptos a este tipo de competencias, sean los provenientes del mundo del crossfit.

Y en caso de no poder vencer algún obstáculo, el corredor deberá cumplir con una penalización física para poder continuar.

Finalmente, el participante que complete el trazado en menor tiempo, se quedará con el título mayor.

Desde la Municipalidad de San Antonio de Arredondo, invitan a participar de lo que ellos denominan como “una experiencia única deportiva” y además, invitan a la última jornada de inscripción programada para el sábado 7 de septiembre y a horas del gran inicio.

“Brutal Race”

El cronograma:

Sábado 12:00 a 18:00 hs. Entrega de kits.

12:00 a 18:00 hs. Inscripciones nuevas.

Domingo 8:00 hs. Inicia la entrega de kits.

9:30 a 11:40 hs. Largada de 8 kilómetros.

12:00 hs. Largada de 4 kilómetros.

13:30 hs. Largada kids.

14:00 hs. Entrega de premios 8 kilómetros.

“Brutal Race”, es una iniciativa que nació en Corral de Bustos y que decidió ampliar su calendario con una secuela y así cumplir con uno de los requisitos para ser clasificatorio al Campeonato Mundial de la especialidad.

Para mayor información, en Facebook: Municipalidad de San Antonio de Arredondo.





Comentarios