Es por 24 horas y está convocado por la CTERA en repudio a las agresiones sufridas en Chubut. Cómo influye en las escuelas carlospacenses.


Un nuevo paro docente se está viviendo a nivel nacional convocado por CTERA para este jueves 5 de septiembre y que cuenta con la adhesión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

En marco de esta situación, las escuelas carlospacenses también se encuentran afectadas, y si bien la medida fue repentina, docentes de los tres niveles: inicial, primario y secundario se manifestaron a favor de la adhesión, solidarizándose con la situación salarial de sus compañeros del sur y en repudio a las agresiones sufridas en la última movilización en Chubut.

Lo cierto es que en Villa Carlos Paz, las escuelas que más adhesión visualizan son las públicas, con más maestros que se suman al paro, mientras que las instituciones privadas la adhesión sería menor, con docentes que acompañan el reclamo pero sin abandonar sus tareas laborales.

Muchas de las escuelas, informaron a los padres su postura ante la huelga, mientras que algunos secundarios optaron por escribir en los ingresos, una lista con los profesores que sí se adhieren y que no darían clases.

Cabe recordar, que la medida se tomó como repudio a las agresiones denunciadas por parte de docentes en una manifestación en la madrugada de este miércoles en Chubut, al ser despojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en la intersección de 3 y 26, en reclamo de los salarios adeudados.

Desde Córdoba, la medida fue respaldada por la UEPC, quien además apoya la marcha en Buenos Aires, a la que asistirán Departamentos del sur de la Provincia.

Desde la UEPC Punilla, expresaron que también se solidarizan con la situación salarial de sus compañeros del sur, ya que hace dos meses que no cobran y por la agresión sufrida que vivieron horas atrás.




Comentarios