Frío intenso y posibles nevadas en las sierras cordobesas

Debido a una importante masa de aire frío que trae temperaturas bajo cero, vientos fuertes y un despliegue de heladas de diversas intensidades.

Nieve en las Altas cumbres
Nieve en las Altas cumbres

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, una importante masa de aire aún más frío se aproxima desde el sector sur argentino, otorgando a la zona céntrica del país, un intenso descenso de la temperatura llegando a registros bajo cero.

Lo cierto es que además, las heladas matinales y el enfriamiento nocturno también estarán presentes en el transcurso de toda esta primera semana de septiembre y en especial, hasta el día viernes.

Para este martes 3, se continuará afianzando el ambiente frío, con un marcado descenso de la temperatura en toda la ciudad de Carlos Paz, el Valle de Punilla y en especial, en el Valle de Traslasierras, sitio en donde la probabilidad de nevadas sería inminente.

Con respecto a la circulación de vientos, se mantendrán desde el sector su/sudeste, con fuertes ráfagas por zonas y con el despliegue de heladas de diversas intensidades.

En Carlos Paz, la temperatura mínima este martes 3 fue de -1°C, mientras que la máxima llegaría a los 14°C.

Para el miércoles 4, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y con una mínima de 2°C y una máxima de 14°C.

Mientras que para el jueves 5, la amplitud térmica será aún menor, con un registro de 6°C de mínima y sólo 9°C de máxima.