Se tramitaron 347 documentos y podrán ser retirados en Carlos Paz

No hará falta ir hasta Córdoba. Los ejemplares solicitados en el Camión Nacional llegarán al Registro Civil carlospacense.

DNI en el Registro Civil
DNI en el Registro Civil

Los documentos que fueron tramitados en el Camión Fábrica del Operativo Nacional denominado "El Estado en tu Barrio", estacionado en sectores de la ciudad durante varios días de este mes de agosto, podrán ser retirados en el Registro Civil de Carlos Paz, evitando tener que dirigirse a la ciudad de Córdoba.

Desde el Municipio, indicaron que la iniciativa fue realizada mediante una gestión del propio Intendente Daniel Gómez Gesteira, quien destacó que los 347 documentos tramitados podrán ser retirados en nuestra ciudad sin tener que viajar a la capital cordobesa, modalidad que también facilitará a los vecinos de las localidades de Cosquín y Tanti.

Marta Zilli junto a Daniel Gómez Gesteira
Marta Zilli junto a Daniel Gómez Gesteira

Al respecto, el Intendente Municipal, expresó: "La posibilidad de tener este servicio móvil es para destacar sobre todo para la población joven que realiza la renovación del documento, quien realizaba el trámite debía retirarlo en la ciudad de Córdoba en la Casa Central, por eso mediante una gestión logramos tener la posibilidad de que los vecinos puedan acceder al mismo en el Registro Civil de Carlos Paz".

A lo que de inmediato, agregó: "En términos de costo, comodidad y traslado, es un beneficio para el vecino". Además, enfatizó en el beneficio que otorga estos tipos de programas de la Nación y en la responsabilidad como gestión municipal, "de acercarle esta posibilidad al vecino", concluyó el Intendente.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Marta Zilli, comentó que el organismo ya tiene en su poder, documentos pertenecientes a vecinos de Carlos Paz, como así también de las localidades de Tanti y Cosquín, que "fue una gestión del Intendente en Buenos Aires para poder tenerlos en guarda y entregarlos en nuestra sede en la ciudad".