Barrios de Carlos Paz y el sur de Punilla sin agua durante todo este miércoles

Desde la Coopi informaron que es debido a tareas de mantenimiento en acueductos y demandarían cerca de 24 horas.

Trabajos de la Coopi
Trabajos de la Coopi

Debido a "tareas de mantenimiento en acueductos", la Cooperativa Integral informó que durante todo este miércoles, el servicio se encuentra restringido con un corte total de agua para barrios de Villa Carlos Paz y de localidades de la zona sur de Punilla.

En Carlos Paz, los barrios afectados son Playas de Oro, Las Ensenadas de Playas de Oro y las Ensenadas de El Fantasio. Mientras que Mayú Sumaj y el barrio Playas de Oro IV de San Antonio de Arredondo, son las localidades en donde ya se encuentran desprovistos del servicio.

En diálogo con VíaCarlosPaz, desde la Coopi comunicaron el procedimiento que se utiliza para estos casos, el "Plan Anual de Mantenimiento Preventivo". Que comenzó con un "vaciamiento del sector", en calle Perito Moreno y Praga, en donde se empezó a trabajar desde aproximadamente las 4 de la madrugada de este miércoles.

Con la luz del día, a partir de las 7 de la mañana, se comenzó con las tareas relacionadas con el estampado del sector, reemplazo de cañerías y de piezas, que es una tarea que demanda más de 12 horas de labor.

Es por eso que recién alrededor de las 19 horas, se empezará con una apertura de llaves para llenar de agua el sector que se vació, con el objetivo de que quede en condiciones para que retome la provisión del servicio, un mecanismo que demanda otras 3 o 4 horas más.

Finalmente, y recién durante la noche de este miércoles o madrugada del jueves, es que posiblemente el servicio vuelva a la normalidad, proveyendo de agua a cada uno de los barrios y localidades afectados por el corte.