Orgullo nacional: 3 bomberos de La Falda viajan a combatir los incendios en el Amazonas

Se trata del Oficial Sergio Mesa y de los efectivos Elvio Montoya y Sergio Noseda. Se suman al contingente argentino con 13 bomberos de la provincia.

Bomberos Voluntarios de La Falda. (Foto: archivo).
Bomberos Voluntarios de La Falda. (Foto: archivo).

Tres efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Falda, se suman al contingente nacional dispuesto por el gobierno provincial para combatir los incendios forestales en la Selva Amazónica.

Ante la solicitud del Ministerio de Seguridad de la Nación

, una dotación de 13 bomberos de varios cuarteles de la provincia de Córdoba, integrará el contingente argentino que viajará a Brasil.

Oficial Sergio Mesa. (Foto facebook).
Oficial Sergio Mesa. (Foto facebook).

Entre los 13 efectivos, fueron convocados el Oficial Sergio Mesa y los bomberos Elvio Montoya y Sergio Noseda, pertenecientes al Cuartel de La Falda y elegidos para formar parte del viaje que constará de una permanencia en el país vecino, entre 10 y 15 días en la región de la Amazonia.

Bombero voluntario Elvio Montoya. (Foto: facebook).
Bombero voluntario Elvio Montoya. (Foto: facebook).

Sus nombres son conocidos en la localidad, por lo que muchos de sus vecinos se llenaron de orgullo y lo expresaron mediante redes sociales ni bien conocieron la noticia.

Bombero voluntario Sergio Noseda. (Foto: facebook).
Bombero voluntario Sergio Noseda. (Foto: facebook).

"Que Dios los ayude a todos los bomberos. Un sinónimo de valentía y humanidad". "Nuestros héroes, Dios los cuide", son algunos de los mensajes de afecto publicados en redes sociales.

Desfile

Posted by Sergio Zárate on Saturday, August 24, 2019

A horas de haber celebrado los 50 años de los Bomberos Voluntarios de La Falda, en un muy emotivo acto con un mega desfile por las calles de la ciudad, tres de sus exponentes representarán no sólo a su ciudad sino a toda una provincia y a una Nación que se suma colaborando desde el compromiso desinteresado y en pos de que el devastador incendio finalmente sea sofocado.